miércoles 09 de octubre de 2024 - Edición Nº2135

Claypole | 13 jun 2024

Trabajando por un objetivo

En Claypole destacaron la "constancia del trabajo" como motor del buen momento

El elenco Tambero registra una seguidilla de grandes resultados que lo acercó a la pelea por el campeonato. José Villarreal, el entrenador del equipo, dialogó con Deportes del Sur para palpitar el final del campeonato.


Claypole viene en levantada desde la llegada de José Villarreal a la dirección técnica, ya que en estos 10 partidos que le tocó afrontar al equipo bajo sus órdenes registró 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas que en análisis más intrusivo no fueron para nada merecidas.

"Cuando agarramos el equipo, estábamos a 5 puntos del descenso. Tomamos un desafío muy complicado con la ilusión de poder levantar el momento, queríamos motivar a los jugadores para que vuelvan a creer en ellos porque éramos conscientes de que teníamos un plantel muy bueno. Hoy estamos muy conformes con el momento que nos toca vivir y con la tranquilidad e infraestructura que nos brinda el club para poder seguir creciendo", aseguró el entrenador en charla con Deportes del Sur.

Asimismo, sostuvo. "El equipo por completo ha trabajado bastante bien, se han compenetrado y han logrado mejorar su nivel de manera individual en todos los sectores de la cancha. Más allá del nivel excelente nivel que está teniendo Leonel Llodrá, esto se ve también potenciado por los compañeros que acompañan para que suceda. Creo que hoy todos los jugadores demuestran estar a la altura del desafio, muchos entran desde el banco y también convierten, demostramos que el nivel individual de cada jugador mejoró. Otra cosa también que se potenció es el aspecto defensivo, hoy no nos pasa como al principio. No nos convierten tanto".

En su último cotejo, el Tambero se impuso como local por la mínima ante el recientemente ascendido Mercedes con gol de Leonel Llodrá.

"El primer tiempo lo arrancamos bien y tuvimos combinaciones buenas para concretar. En el segundo tiempo encontramos el gol porque lo fuimos a buscar como lo teníamos que hacer, presionando bien alto y buscando los espacios, posterior al gol creo que nos relajamos un poco porque creímos que no nos iban a complicar y nos llevó a relajarnos, lo que le dió aire al rival hasta el final del encuentro, aún así destaco que supimos aguantarlo y convivir con esa presion", apuntó.

Y criticó: "Hubo un penal muy claro que no nos cobraron, en las imágenes después vimos que había sido muy evidente. Me sorprendió que no lo cobraran, eso nos hubiera permitido cerrar el resultado con más antelación".

Poniendo en la balanza lo que ha dejado el torneo hasta ahora, Villarreal señaló que se encuentra más que conforme a nivel de resultados pero que no se deja llevar únicamente con eso, si no que también quiere seguir mejorando desde lo futbolístico.

"El análisis en cuanto a los resultados estamos muy conformes por supuesto porque hemos tenido una seguidilla de partidos ganados que no ha acomodado muy bien en la tabla, honestamente nos tomó por sorpresa pero veíamos que los muchachos cada vez tomaban más confianza y sabíamos que eso los iba a hacer estar mejor. Veníamos trabajando sobre lo que habíamos hecho mal pero lógicamente los partidos hay que jugarlos y son diferentes uno de otro y necesitan diferencias tácticas", reconoció.

Además, analizó respecto al campeonato que "Berazategui se volvió a acomodar de nuevo, teníamos la esperanza de que se mantenga en caída y lamentablemente uno tiene que ser realista aunque la matemática hoy nos permite soñar". Y agregó: "Nos queremos aferrar a eso, de nuestra parte nos toca seguir trabajando para poder ganar los partidos que nos quedan por delante y seguir avanzando en la tabla de posiciones, dudo que los demás equipos ganen todo los partidos que les quedan y eso es algo que debemos aprovechar, estamos trabajando para ello".

En la ruta de Claypole ya se divisa la visita a Santa Fe para medirse ante Central Córdoba de Rosario el próximo sábado desde las 15 horas. Ya pensando en este duelo, el flamante entrenador Tambero señaló: "Central Córdoba levantó bastante en los últimos partidos, sabemos que de local se hacen muy fuertes. Es una cancha grande y tienen claro como manejarse en esos espacios, somos conscientes de que será complicado pero también sabemos que es lo que tenemos que hacer para poder llevarnos el partido, nosotros vamos a ir convencidos en busca de un resultado positivo porque nos interesa seguir sumando y tenemos esa necesidad de ganar los 4 partidos que nos quedan".

Por último, concluyó. "Todavía no hablamos nada sobre el mercado de pases, queremos concentrarnos en cerrar este campeonato de la mejor manera. En esta semana nos toca afrontar tres partidos, lo que queremos enfocarnos en eso y después recién mirar a que hay que mejorar. Lógicamente nos llegan ofertas por jugadores todo el tiempo pero no miramos eso aún, solo pensamos en Central Córdoba".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias