domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Almirante Brown | 12 jun 2024

Imágenes de recesión

Obras públicas: En Almirante Brown quedaron paralizadas más de 20 obras nacionales

Entre los proyectos estancados se encuentran el del viaducto en la rotonda Los Pinos, que tiene un 94% de ejecución. También hay iniciativas de cloacas, la estación de trenes de la UNAB.


Una de las principales áreas afectadas por la motosierra del presidente, Javier Milei, es la de la obra pública. Si bien la promesa del Ejecutivo nacional fue la de continuar con aquellas construcciones que ya se encontraban en ejecución, la realidad es que en estos seis meses de gobiernos hubo poco movimiento en las mismas y también es cierto que el conurbano bonaerense es uno de los sectores más afectados por la coyuntura actual.

En el distrito de Almirante Brown son más de 20 las obras provenientes de Nación que aún no han sido finalizadas. Entre las más significativas se encuentran el viaducto de la Rotonda de los Pinos en Burzaco que tiene un 96% de avance, o sea, le falta un solo un 4%.

En este caso, -el proyecto anunciado por el intendente browniano, Mariano Cascallares, en 2020 que tuvo fecha de inicio en 2021 y de finalización en 2024- según los datos brindados por el Mapa de Inversiones de la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad el costo estimado fue de $ 54.296.377 pesos, los cuales ya se ejecutaron. El responsable de la iniciativa es la Dirección Nacional de Vialidad

.

En una situación similar se encuentran los pasos bajo nivel de Rafael Calzada sobre calle Perón, y el de Longchamps sobre la calle Dihel que cuenta con el 56,60 % del avance físico de obra y un 67,80% de avance financiero de una inversión de $ 1.774.275.687, según Mapa Inversiones (que también aclara que tiene fecha de finalización este año).

Otra obra preponderante que quedó estancada fue la de la estación de trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown en Burzaco, que tiene un avance del 60%. En tanto, fueron frenadas y abandonadas a partir de diciembre, por la gestión de Milei muchas obras educativas, de cloaca, de agua potable, de AySA. Y también hay obras de centros de primera infancia.

En Longchamps quedó varada, en el barrio Esperanza, una gran obra de red secundaria cloacal en dos etapas, la cual tiene un avance físico de 74% en su primera fase y de 73% en la segunda, con un avance financiero de 47,49% en la primera etapa (con inversión de $1.341.090.047) y de 76,40% (de un costo estimado de $1.508.311.093).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias