domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Avellaneda | 12 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"Hay gente con trabajo en blanco que no le alcanza y se acerca a los comedores", alertó Alva González

La concejal de UxP y una de las impulsoras de la emergencia alimentaria en Avellaneda, graficó el proceso angustiante que viven los comedores y merenderos del distrito: "El Municipio nos sostiene, por eso seguimos abiertos".


La concejal de Unión por la Patria de Avellaneda María Alva González puso el foco en la situación compleja que atraviesan los sectores más vulnerables y como ello se traslada a los comedores y merendernos del distrito. "Hay gente con trabajo en blanco que no le alcanza y se acerca a los comedores", contó. 

En comunicación con Política del Sur, la edil explicó que los espacios que brindan alimentos a los vecinos en los barrios continúan abiertos por la gestión municipal. "La situación en Avellaneda no es tan angustiante ya que el Municipio se hace cargo de hacer llegar a los comedores frescos y secos, cosa que no es igual en otros distritos donde la situación es más alarmante", explicó. 

Al mismo tiempo, como una de las impulsoras del proyecto de emergencia alimentaria que se presentó en el Concejo Deliberante, agregó: "Declarar la emergencia alimentaria es para generar un refuerzo porque, más allá de la asistencia, todos los días más y más vecinos se acercan por el plato de comida y a veces en las filas hay gente que no puede llevar alimentos".

Al mismo tiempo, se refirió a la polémica nacional por la gestión en torno a la administración de los alimentos: "A una le parte el alma que haya gente tan mala que prefiera que los alimentos se pudran en galpones y no repartirlos".

En ese tono, contó que no existieron las auditorías en los comedores de la región: "Venimos sosteniendo los comedores desde hace mucho tiempo. La verdad es que no ha pasado nadie. En los comedores de la zona no llegó nadie a auditarnos. La realidad palpable es esa. Si quieren auditarlos que lo hagan, pero que repartan la comida. Es algo inhumano. Nos damos cuenta que no les interesa las clases de abajo"

Ante el panorama mencionado, Alva González insistió en la importancia de sacar el proyecto adelante: "Para nosotros la emergencia alimentaria va a sevir para reforzar lo que llega a los barrios. El Intendente (Jorge Ferraresi) está pensando abrir las escuelas los sábados para que los chicos también reciban esos días un plato de comida. Sabemos que se está haciendo un gran esfuerzo el distrito para abastecer, pero no sabemos por cuanto tiempo".

Para concluir, la concejala del oficialismo y militante barrial, señaló que intentan "hablar con los vecinos y vecinas para conscientizar de que no se puede seguir así" frente a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. "Los miitantes sabemos que tenemos que estar en los barrios y debemos hablar con el vecino y las vecinas para conscientizar de que esto no puede seguir así y que no podemos continuar tranquilamente en nuestras casas porque está todo cada vez más complicado", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias