domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Nación | 12 jun 2024

LEY BASES

Intendentes peronistas de la región marcharon al Congreso para expresar su rechazo a la Ley Bases

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó que "ni un solo punto de la ley defiende los intereses de la comunidad". Además, el titular del ejecutivo lomense, Federico Otermín, pidió "que los números cierren, pero con los argentinos adentro".


En una jornada de extenso debate en el senado, Intendentes peronistas de la región marcharón a las cercanías del Congreso Nacional para manifestar su rechazo al proyecto de Ley Bases que propone la gestión de La Libertad Avanza. 

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, estuvo presente junto a su esposa y Jefa de Gabinete de su gestión, Magdalena Sierra, acompañando a trabajadores, gremios, movimientos sociales y políticos, para alertar sobre las consecuencias de la ley oficialista. 

Según expresó en sus redes, "el proyecto es perjudicial para toda la sociedad y significa un retroceso en los derechos de ccada argentino y argentina. Ni un solo punto defiende los intereses de la comunidad".

Con ese mismo tono, el titular del ejecutivo de Lomas de Zamora, Federico Otermín, también participó de la multitudinaria movilización y opinó que la Ley Bases "hipoteca el futuro de la Argentina". 

"No hay ni un artículo que beneficie a la Provincia de Buenos Aires. En defensa de la comunidad de Lomas y de nuestro entramado productivo, nos movilizamos al Congreso para decirle no a esta ley y sí al futuro de la Argentina. Un país donde los números cierren, pero con los argentinos adentro", enfatizó. 

Por su parte, el Intendente camporista de Lanús, Julián Álvarez, insistió con que la aprobación de la ley "va a hipotecar el futuro de las y los argentinos con recetas viejas que ya fracasaron". El dirigente marchó junto a la militancia para exigir a los senadores que rechacen la medida. 

En paralelo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray junto con el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el director ejecutivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), Federico Martelli, también participaron de la marcha en rechazo a la Ley Bases. 

“No estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que propone este proyecto de ley. No soluciona los problemas de la gente que está en los barrios, los sectores medios, las y los comerciantes, las pymes y ninguno de los problemas estructurales que tenemos en nuestro país”, expresó Fernando Gray en la plaza del Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias