domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia | 12 jun 2024

POR ABUSO SEXUAL

Creus sostuvo que la denuncia contra Espinoza "despierta alguna expectativa"

El dirigente matencero opositor que impulsó la denuncia al intendente aseguró que "Espinoza ha hecho del abuso de poder, una forma de ser".


El ex concejal de Juntos por el Cambio de La Matanza Eduardo "Lalo" Creus realizó una denuncia penal sobre el intendente Fernando Espinoza y su jefe de gabinete, Claudio Lentini, "a partir de lo que emerge por la causa de abuso" sexual 

En diálogo radial con Política del Sur, el ex candidato a jefe comunal indicó que la jueza hace un resumen en el que consta que "el intendente para haber cometido ese abuso sexual tuvo que haber cometido tres o cuatro delitos mas abusando del ejercicio del poder de los recursos publicos municipales".

"Lo que consta en la investigación y en la causa es que el jefe de gabinete intervendría después de cometido el abuso tratando de presionar para que esta chica desistade hacer la denuncia con ofrecimiento de sobornos, extorsiones y amenazas", afirmó.

En tanto, señaló que "de acá al 19 de junio, una camara judical de tres jueces  que va a determinar si es culpable o inocente" y que "el fiscal que interviene ayer pidio que quede firme el procesamiento y avance el juicio oral". "Es la justicia nacional, si fuera la de La Matanza estaríamos complicados", aclaró.

Asimismo, contó que el concejo deliberante local, los "concejales (opositores) van a volver a insistir con la discusión del pedido de licencia a Espinoza". "Hay once concejales opositores pero divididos y de los 13 que tiene el oficialismo hay tres que no son 'espinozistas'", sostuvo.

"Esta denuncia se hace en 2021, el intendente intentó que el fiscal tratara de cerrarla dos veces. Querian hacer pasar a esta mujer como psiquiátrica o como agente secreto y ahora como enriquecimiento ilícito, pero sobre esto no consta denuncia en la justicia. Espinoza ha hecho del abuso de poder una forma de ser y nos hemos acostumbrado a que él con lo publico haga y desaga a placer como un señor feudal", remarcó.

Creus resaltó que el avance de esta denuncia "despierta alguna expectativa" porque "La Matanza y el país ya arrastraban una perdida de esperanza". "La gente, a pesar de todas las dificultades tiene, piensa que alguien distinto pueda hacer que los anteriores no pudieron hacer y le da un credito al presidente, reflexionó.

"Los agitadores que en la provincia se mantienen agazapados, desde el gobernador, intentan pudrirla, tirarle la gente en contra sin suerte. La gente le está diciendo que este gobierno lleva nada mas que seis meses y ellos los han arruinado durante decadas", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias