domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Policiales | 12 jun 2024

INTENTO DE FEMICIDIO

Tiene restricción perimetral, apuñaló a su ex, e intentó atacar a la Policía con una "lanza"

Un hombre denunciado por violencia de género quiso desalojar a la víctima a cuchillazos con un arma blanca casera con la que quiso agredir a la Policía.


Un hombre de 31 años fue detenido acusado de atacar a puñaladas a su ex pareja y resistirse al arresto con un cuchillo casero tipo "lanza" con el que intentó agredir a la Policía en la localidad de Lanús Este.

Se trata de un sujeto con antecedentes por violencia de género, quien tenía restricción perimetral por la denuncia de la víctima, a quien trató de desalojar de su casa a cuchillazos.

A pesar de que había sido excluido de la propiedad, el agresor se presentó en el lugar, hirió a la mujer en un brazo y se negó a entregarse a los efectivos del Comando de Patrullas de Lanús que se presentaron en el escenario del hecho.

Según precisaron los voceros policiales a Política del Sur,  el imputado fue detenido en Pergamino al 700, donde trató de atacar un arma blanca tipo jabalina usada como "lanza" contra los uniformados, que resultaron ilesos y lo pudieron reducir.

Por su parte, la mujer agredida tuvo que ser asistida por personal del SAME, a raíz de lesión corto punzante en el brazo, aunque se encontraba fuera de peligro y no tuvo que ser internada.

El atacante fue reducido con el elemento punzocortante en su poder, y fue llevado esposado hasta la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia, a la espera de ser indagado por el fiscal a cargo del caso.

La causa quedó en manos de la UFI 8 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, bajo la caratula de "tentativa de femicidio agravado por el vínculo", y "tentativa de homicidio por tratarse de personal policial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias