domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lanús | 12 jun 2024

FUNDACIÓN ARGENTINA SEGURA

Suben los delitos en Lanús: Monte Chingolo y el Centro las zonas más inseguras

Así lo manifestó el titular de la Fundación Argentina Segura, Fernando Cabrera, quien también destacó el trabajo de las comisarías del municipio, las cuales aseguró que "se han puesto la situación al hombro con muy poco y están haciendo mucho”.


El presidente de la Fundación Argentina Segura, Fernando Cabrera, denunció una serie de robos de medidores de gas en distintos puntos del distrito de Lanús durante el fin de semana pasado y los delincuentes fueron detectados por las cámaras de los vecinos, aunque lograron escapar y aún no fueron detenidos.

“Por las calles 20 de Septiembre y 25 de Mayo, varias cuadras, estuvieron trabajando durante la noche. Nadie los pudo agarrar por ahora”, detalló el titular de la organización para el programa radial de Política del Sur.

“Es algo bastante común. Ya en esta misma zona, había pasado lo mismo pero con menos casas. Hace dos semanas habían afectado a cuatro o cinco vecinos de la misma manzana”. resaltó Cabrera.

Explicó que la fundación trabaja en conjunto con distintas organizaciones, las comisarías del partido y con el Municipio realizando informes y precisó que en lo que va del año presentaron tres en la secretaría de Seguridad.

Según detalló, Monte Chingolo y el centro de Lanús forman parte de los barrios con mayor hechos de inseguridad, entre los cuales se observan asaltos a conductores de la conocida plataforma de viajes Uber, robos de celulares y llantas de autos estacionados, hurtos y arrebatos.

“También tenemos que tener en cuenta que somos una ciudad pequeña, creo que tiene 44 kilómetros cuadrados Lanús, y tenemos 461 mil habitantes, una de las más densamente pobladas de la zona”, subrayó, y sostuvo que “es común que el crimen suba cuando hay crisis económica”.

A su vez, remarcó que el Municipio es un lugar “de paso entre Capital y el conurbano”, de “fácil escape”, por lo que consideró que “es muy fácil venir a robar a Lanús y escapar”.

“Acá se labura,hay comisarías que se han puesto la situación al hombro con muy poco y están haciendo mucho”, destacó el titular de la fundación sobre el trabajo de la policía ante la escalada de delitos en el partido.

“Hemos pedido binomios caminando, se han realizado binomios caminando en el centro de Lanús. Hemos pedido patrullaje en motos, se han realizado patrullaje en motos de 7 a 22. Hemos pedido patrullaje en moto nocturno, se realizaron a partir de este fin de semana patrullajes nocturnos en motos. Respuestas hubo” aseguró, aunque indicó que “falta un montón”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias