domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lanús | 12 jun 2024

Ley Bases

De Gennaro: "Hay que recuperar argentina para los argentinos y no saquearla"

El edil se refirió al tratamiento de la Ley Bases en el Senado. Cargó contra los legisladores dialoguistas.


El concejal de Unión por la Patria Víctor De Gennaro, en el marco del debate de la Ley Bases en el Congreso, indicó: "Si todos los sectores que van a votar hoy van a seguir bancando un gobierno, que a 6 meses, está gobernando con un DNU que rechazó el Senado, que es inconstitucional y la corte suprema se está haciendo la tonta".

En diálogo radial con Política del Sur, el edil sostuvo que la gestión nacional está "avanzando con una crueldad muy grande", y marcó que: "si los que tienen que decidir son capaces de seguir privilegiando sus intereses particulares y no el del pueblo, veremos cómo seguimos".

Sin embargo, comentó que "hay posibilidad de reafirmar que se puede cambiar la cosa" porque "está madurando la idea de que se le ponga otro límite más" al gobierno y "la gente sabe que su presencia sí influye". "Hay que recuperar argentina para los argentinos y no saquearla", sentenció.

En tanto, consideró que "la mayoría del pueblo no acepta eso (la Ley Bases)" y que "no hay legitimidad para avalar este ajuste de una crueldad tremenda", y que "los que deciden eso estan en AEA y la embajada de EEUU, que quiere asegurar los negocios en Argentina". Sin embargo, remarcó que "va a seguir esta pulseada, no va a ser solo un día".

"Hay una crisis de representación. El peronismo, el radicalismo, la derecha y la izquierda son conceptos vacios de contenido", aseguró.

Por otro lado, el edil se refirió a la propuesta del Frente Popular Lanusense "Lanús libre de hambre", a lo que marcó que se busca "empezar a reconstituir esa fuerza y garantizar que en una planificación adecuada para que Lanús pueda ser considerada libre de hambre porque hay condiciones".

"El que inventó el hambre y la pobreza en el país fue la politica de Martínez de Hoz que recibió al país con 6% de pobreza y se fue con 24%. Es una vergüenza que a 40 años de recuperar la democracia no se haya resuelto esto", aseveró.

Asimismo, sostuvo que "hay hambre en todos lados de Lanús, incluso en el centro". "Son 230 mil personas que están en la linea de pobreza, de los cuales 80 mil son indigentes, la mayoria menores", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias