lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Brown de Adrogué | 11 jun 2024

Confiados en revertir el mal momento

Gonzalo Desio: "No vamos a descender"

Brown de Adrogué de a poco empieza a encaminar el rumbo en el campeonato, bajo las ideas de Juan Ignacio Brown. A pesar de que el triunfo todavía no llega, desde el plantel aseguran que se respira un aire distinto y que están convencidos en sacar la situación adelante.


El elenco Tricolor de Adrogué consiguió un empate frente a Nueva Chicago en el Lorenzo Arandilla, donde dejó un buen sabor de boca principalmente por el nivel que el equipo demostró en el terreno de juego y por estar a la altura del desafío que proponía uno de los animadores del campeonato. Todo sumado a una derrota de Atlético Rafaela que dejó a Brown muy cerca de la salvación de cara a la segunda rueda del campeonato.

Por todo esto Gonzalo Desio, futbolista Tricolor aseguró en exclusiva con Deportes del Sur que el plantel está convencido de que van a revertir la situación: "Nos encontramos bien, sabemos dónde estamos parados y que hay que afrontarlo de una manera diferente porque es complicado lo que nos toca. Hoy vino un cuerpo técnico nuevo y el equipo logró mejorar a pesar de que el resultado no es el que queremos pero sentimos que hubo una mejora dentro de lo que estábamos haciendo, estamos convencidos de que podemos sacar la situación adelante nos quedan muchas finales por delante y estamos convencidos de que todavía se puede".

Además, sostuvo:  "Anoche perdió Rafaela y quizás ganando un par de partidos nos podemos prender, lógicamente eso nos costó pero estamos convencidos de que podemos. A Brown no le ha tocado muchas veces esto ganar un solo partido en un semestre, en el fútbol argentino todo se vive de una manera distinta, cuando perdés dos partidos seguidos es una tragedia, en otros lugares donde me tocó jugar como en Croacia esto se vive distinto. Acá si no salis campeón a veces no pasa nada, pero si descendes es sinónimo de muerte pero aún con este contexto yo te puedo asegurar que estamos completamente convencidos de que no vamos a descender y que lo vamos a sacar adelanté".

Una de las cosas que principalmente señaló Desio es el trabajo psicológico que está poniendo en práctica el equipo para manejar la presion que genera estar sumido en la pelea por la permanencia, una situación que hoy por hoy pasa a ser prioritaria para el cuerpo técnico y para el plantel.

"Uno nunca se imagina en estar estás circunstancias y es muy difícil ser fuerte desde lo mental porque nunca es lo que desea. Hoy nosotros estamos trabajando con un couching que nos sirve para trabajar de otra manera porque para afrontar esto tenes que tener una fuerza mental, si te ves ahí abajo se te hace difícil para la cabeza pero desde que llegó este cuerpo técnico nos propuso entrenar con alegría y dejar de pensar tanto en los rivales para pensar más en nosotros y mentalizarnos que lo podemos sacar adelante", destacó.

Asimismo, hizo hincapié en qué la salida del histórico Pablo Vicó se convirtió en otra problemática a resolver desde lo mental:  "La salida de Pablo nos chocó mucho, estuvo 16 años acá y que se haya ido estando uno en el plantel nos duele mucho y sabemos que a veces hay ciclos que se terminan pero nos sentimos parte de su salida y afecta pero estamos trabajando con un coach para fortalecer lo mental y yo por mi parte trabajo con un psicólogo para dar otro enfoque. En este último tiempo no la hemos pasado bien derivado de los resultados pero en el último tiempo con la llegada del cuerpo técnico llegó otro aire y un convencimiento de que lo podemos sacar adelante", explicó.

Algo que Gonzalo dejó totalmente en claro es que desde la llegada del nuevo cuerpo técnico la mentalidad del plantel está puesta exclusivamente en mejorar internamente sin mirar a los demás rivales directos por la permanencia. En ese sentido, Desio marcó que confian en qué si hacen las cosas correctamente van a conseguir la salvación.

"La categoría es muy pareja, el último tranquilamente le puede ganar al primero, quizás tenemos esa suerte de ver que nuestros rivales están cerca en los puntos pero hubo un momento en el que hablamos dentro del vestuario donde decidimos dejar de mirar a los rivales y concentrarnos en nosotros", reconoció.

Será una parte final de campeonato dónde el barrio de Adrogué vivirá cada fin de semana como una final y para la fortuna del equipo este momento de descanso entre el fin de la primera rueda y el comienzo de la segunda le llega en el mejor momento para brindarle un breve tiempo de preparación al nuevo cuerpo técnico de Juan Ignacio Brown que tan solo lleva 4 semanas en el club.

Por lo que este tiempo, según Desio aseguró, será vital para seguir ajustando cosas. "Estamos aprovechando este tiempo para hacer una breve pretemporada, lo encaramos completamente convencidos. Este cuerpo técnico lleva un mes trabajando con nosotros y se aprovecha estas semanas de descanso para seguir incorporando de la mejor manera la idea que trajo Juan. En estás semanas vamos a estar trabajando sin descanso para poder mejorar y reconducir el curso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias