lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Nación | 11 jun 2024

UCR

“Los radicales tenemos un partido fuertemente golpeado que está disperso”, interpretó Casella

El ex funcionario de Alfonsín analizó la realidad del partido centenario y pidió “trabajar reivindicando la identidad histórica” de la UCR.


El ex funcionario nacional e histórico dirigente del radicalismo Juan Manuel Casella analizó la realidad de la UCR e indicó que en el balotaje presidencial “muchos radicales votaron a Javier Milei pese a que el radicalismo había decidido la neutralidad, por lo que muchos optaron por lo que les pareció menos malo”. “Comprendemos que no podían tolerar la continuidad de un régimen tan distorsionado y corrupto como fue el cristinismo”, admitió.

“Los radicales tenemos un partido fuertemente golpeado que está disperso y no tiene una conducción demasiado efectiva, limitada por conflictos internos y un sector de dirigencia que está especulando con objetivos de corto plazo y no consigue definir una consigna política seria porque carece de propuesta”, reconoció el referente en diálogo radial con Política del Sur.

Carta a los Radicales que v... by Política del Sur

Sin embargo, aconsejó que “la única forma de trabajar es reivindicando la identidad histórica del partido con el objeto de defender el equilibrio del sistema político argentino”. “Debe existir un partido que consolide la democracia y que permita devolver el nivel de igualdad”, aseguró.

En tanto, sostuvo que “nunca hubo una línea interna del radicalismo que se definiera como ultraderecha”, y lo atribuyó a qué “no es una división partidaria, es una especie de dispersión, una autonomía de decisión que ha roto la disciplina partidaria”. “Todo el sistema político está afectado por la misma tendencia, hasta el oficialismo”, observó. Por lo que llamó a “recuperar organicidad y formalidad y crecimiento y distribución del ingreso sino se va a seguir profundizado en la pobreza”, por lo que “el radicalismo tiene que tomar la punta”.


“La situación económica es determinante, el gobierno tiene que tener éxito contra la inflación y recuperar rápidamente el crecimiento sino se van a venir situaciones complicadas y hace mucho que Argentina no crece. No quiero que Milei fracase porque el fracaso de los gobiernos los paga el pueblo, y un nuevo fracaso sería un nuevo retroceso en la credibilidad pública en la democracia”, afirmó.


En cuanto al debate de la Ley Bases, Casella vaticinó que “el oficialismo va a ser derrotado en múltiples temas por el voto en particular aunque sí se le apruebe en general”. “La intención de Milei es gobernar sin congreso porque para él significa un obstáculo y no cree en el principio de soberanía popular”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias