viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Gremiales | 11 jun 2024

Movilización

Ledesma confirmó que desde SEOCA se movilizará al Congreso en contra de la Ley Bases

El titular del sindicato de la zona oeste comentó que “los trabajadores no pueden estar expuestos a las posibilidades de que salga o no salga”.


El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la zona oeste (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, ratificó que su filial se movilizará al Congreso en el marco del tratamiento de la Ley Bases. Recalcó que será la única que lo hará del secretariado porque “no hubo contundencia de movilización”.

“Dejé bien claro que no hago lo que quiero sino lo que los trabajadores quieren que haga. No podemos andar detrás de las limosnas de nuestros derechos, sino después nos van a llevar a chicotazos. Si se aprueba la Ley Bases puede transformarse en el DNU”, indicó el referente gremial en comunicación radial con Política del Sur.

En ese sentido, comentó que “los trabajadores no pueden estar expuestos a las posibilidades de que salga o no salga”. “Estamos sufriendo permanentes despidos por la posibilidad de esa ley. ¿Se imagina cómo se va a caer el sindicato? No queremos el tema del aporte por privilegio, queremos el aporte para sostener lo que son las discusiones salariales, las firmas de los aumentos, los nuevos convenios y todo lo que tenga que ver con cubrir las necesidades básicas de las familias de los empleados comerciales. Es un interés que tiene que ver con los derechos ya conquistados”, marcó.

En tanto, consideró que el RIGI “es una barbaridad”: “Nos contaminan y encima no pagan nada, vamos a perder a absolutamente todos los trabajadores”.

Sobre la CGT, Ledesma reflexionó que: “En los momentos más álgidos de nuestra historia tuvimos un secretario general de la CGT. Hoy necesitamos un conductor que sea elegido como único. El ideal es Pablo Moyano porque el fuego se maneja con fuego y va a hacerle fuerza al presidente, esto no se soluciona con conversación”

Para finalizar concluyó que “el movimiento obrero siempre fue inteligente y esto no lo va a disolver”.  “No vamos a ningún puerto con este gobierno que con su metodología lo único que hace es perjudicar a todos los trabajadores. Este gobierno se caracterizó por violar artículos de la constitución”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias