domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lomas de Zamora | 11 jun 2024

CONSEJO ESCOLAR

Bari cuestionó que Kicillof no priorice la inversión en Infraestructura escolar

El consejero escolar del PRO cargó contra el mandatario provincial por el estado de los colegios en el distrito. “El gobierno de Kicillof gasta en cuestiones que no son prioritarias", disparó. En el ámbito político instó a mantener la identidad partidaria del PRO.


El consejero escolar del PRO de Lomas de Zamora Nicolás Bari manifestó su preocupación por “problemas de priorización y planificación por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” en las escuelas del distrito.

“Nos encontramos, siempre que llega el frío, con los mismos problemas, esto se puede resolver si en verano se realizan las inversiones necesarias y correspondientes para poder adecuar los sistemas de gas y eléctricos a las necesidades que tienen las escuelas”, afirmó.

En contacto con Política del Sur, Bari criticó que “el gobierno de Axel Kicillof gasta en cuestiones que no son prioritarias, antes que destinar el presupuesto en infraestructura escolar para poder brindar un buen servicio a los estudiantes”.


Asimismo, recalcó que “entre el Consejo Escolar y la Municipalidad de las últimas semanas se ha dispuesto un trabajo coordinado, pero muchas veces las respuestas terminan llegando tarde a problemas que se vienen repitiendo los últimos años”.

En tanto, indicó que espera que el nuevo secretario de Educación local, Darío Spampinato, “pueda realizar un cambio cultural en este sentido y mejorar la gestión” de su predecesor (Martín Salvetti).

Remarcó que, tras su visita a la Escuela N° 37, se va a estar realizando una refacción de la parte eléctrica y una obra de gas. “Me informaron que el 21 de junio iba a estar resuelto esta problemática, están sin gas desde el mes de noviembre”, sostuvo.

En cuanto a la decisión del gobierno provincial de eliminar la repitencia, el consejero se mostró en desacuerdo con la medida porque “no incentiva y no mejora los problemas en términos de continuidad educativa y de falta de contenidos pedagógicos”. “No contribuye de ninguna manera a la mejora de los objetivos y de mejora progresiva que necesita la educación”, marcó.

“Queremos una educación de excelencia con contenidos pedagógicos que articulen el mundo de la educación con el mundo del trabajo y esta propuesta lo único que van a hacer es reproducir un sistema en el cual los jóvenes carecen de incentivos para para estudiar y pasar de grado”, aseveró.

Por otro lado, se refirió a la escisión del sector del PRO comandado por Patricia Bullrich que instó a sus legisladoras a conformar el bloque Pro-Libertad, a lo que señaló que “el PRO debe mantener su identidad política y poder continuar representando representando a un gran sector de la sociedad que viene acompañando hace muchísimo tiempo para volver a ocupar en algún momento un rol de centralidad dentro de la política argentina”.

“Hay sensaciones encontradas con respecto al rol que debemos tener con La Libertad Avanza”, contó.

“Más allá de cuestiones internas, me parece que ese es el rol que tiene que tomar y que está tomando nuestro partido en lo que viene y hacia 2025 estoy convencido de que el PRO va a ser un actor central en las elecciones parlamentarias porque tenemos dirigentes políticos de muchísima calidad y que en cada uno de los territorios haya una propuesta que levante la bandera de nuestro partido. Después veremos si es en una coalición a través de las internas o es con listas separadas, pero va a haber una boleta del PRO, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias