lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 11 jun 2024

Críticas

Ley Bases: "Tenemos que estar todos en la calle diciéndole ‘no’"

Así lo expresó el concejal de Unión por la Patria en Lanús, Daniel Dragoni, frente al tratamiento de la Ley Bases este miércoles en el Congreso, un paquete de leyes que aseguró que su aprobación sería algo "catastrófico para el país".


El concejal de Unión por la Patria en Lanús, Daniel Dragoni, sostuvo que la aprobación de la Ley Bases sería algo “catastrófico para el país” y opinó que el comunicado firmado por distintos gobernadores de Juntos por el Cambio en apoyo al paquete de leyes es un “manotazo de ahogado” y una “clara apretada del Gobierno Nacional”.

“Se desmienten hasta ellos mismos. Ayer sacaron un comunicado los 12 gobernadores del PRO y salieron diciendo que era mentira. Tanto Macri- Jorge- como Pullaro- Maximiliano- salieron a desmentir”, subrayó Dragoni en conversación con Política del Sur.

Consideró que la ley es “dañina para el empleado público, para el empleado del sector  privado, para el laburante y la laburante en general”, por lo que resaltó que hay que “estar movilizados” y que se debe llevar adelante una manifestación masiva este miércoles ante el tratamiento de la misma en el Congreso de la Nación.

“No veo la reactivación que dice el Gobierno en cuanto a los salarios que le ganaron a la inflación”, manifestó el edil en relación al comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina de este lunes en el que se afirma una recomposición de salarios y la necesidad de aprobar el proyecto para “acelerar el proceso de recuperación económica”.

Yo creo que nada tiene que ver esta ley de Bases tan manipulada, tan bastardeada, tan denostada por todo el pueblo argentino con que sea beneficioso para los ingresos de los salarios de los trabajadores. No lo veo”, aseveró.

Además, se refirió a la situación que atraviesa la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y remarcó que en caso de que el gobierno de La Libertad Avanza realice una reforma previsional existirá un “serio peligro” de que el organismo cierre sus puertas.

“Nosotros como trabajadores del ANSES, como trabajadores del Estado y como laburantes en general, me parece que tenemos que estar todos en la calle diciéndole ‘no’- a la Ley Bases- y desenmascarar a estos tipos” que “encubiertamente” luego de criticar el paquete de leyes terminan votando a favor, aseveró.

“Yo creo que ningún compañero que se aprecie peronista puede votar esta ley. Nosotros tenemos 33 votos y me parece que hay que defenderlos a rajatabla y sumar consensos con otros espacios”, sostuvo, y opinó que “sería catastrófico para el país” que se convalide el proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias