lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Gremiales | 11 jun 2024

ATE Lanús

Para Walter Pintos, la Ley Bases es “el principio de la disolución del Estado Nacional”

El secretario General de ATE criticó ratificó la convocatoria al paro y movilización de este miércoles en contra de la Ley Bases y afirmó que “el repudio que hay al gobierno de Javier Milei y a la política de ajuste es muy grande”.


El secretario General de ATE en Lanús, Walter Pintos, sostuvo que “es un momento de unidad y de pelea en conjunto” ante la convocatoria del gremio al paro y movilización de este miércoles en contra de la Ley Bases que se tratará en el Congreso y estimó que será una “jornada importante e histórica”.

“Mañana es el puntapié inicial. En principio, los senadores tendrán que tomar la determinación de qué lado de la mecha” se encuentran, manifestó el referente sindical para el ciclo radial de Política del Sur.

“Si son funcionales a los grandes grupos económicos de este país, AEA, la embajada de Estados Unidos, responden a ese interés o son consecuentes con el voto de sus provincias, de sus ciudadanos”, apuntó, y subrayó que el paquete de leyes es “el principio de la disolución del Estado Nacional” y de la Patria.

Contó que desde ATE vienen llevando adelante una campaña para juntar firmas con el fin de lograr el rechazo a la ley y aseveró que reunieron una cantidad de adherentes que pareciera dar cuenta de un “desgaste de un gobierno de tres años y medios”, cuando la gestión del presidente Javier Milei lleva seis meses. 

“La gente hace fila para firmar un repudio de una ley de un Gobierno Nacional que tal vez ellos mismos votaron hace seis meses atrás”, destacó, y aseguró que “el repudio que hay al gobierno de Javier Milei y a la política de ajuste es muy grande”.

Además, Pintos se refirió a los dichos del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, quien puso en cuestión el porcentaje de personas pobres que hay en el país, el cual se ubicaría en el 55 por ciento según el relevamiento del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina.

“El nivel de necesidad y de crecimiento del hambre es importante. En la estación Lanús hay un par de ONG y el municipio también da viandas casi todas las noches. El nivel de pobreza ha crecido”, recalcó. 

“Rescato que en Lanús y en la Provincia, los bonaerenses y los lanusenses tenemos retaguardia”, expresó, ya que “hay apertura” y discusión, aunque manifestó que la lucha contra el hambre “es lo que se viene”. 

En caso de que la ley que busca sancionar el Gobierno sea aprobada, evaluó que la situación de la pobreza se profundizará, lo que se verá empeorado si la gestión nacional no logra obtener los fondos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “El ajuste que va a aplicar el gobierno de Milei va a ser mucho peor del que está aplicando, porque va a querer cerrar las cuentas por algún lado”, precisó.

Indicó que “hay que crear conciencia, hay que crear fuerza, hay que tener una construcción consciente, tener una voluntad consciente para derrotarlos” y “construir poder popular” para derrotar al presidente libertario, quien tiene detrás a “los dueños del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias