viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Lanús | 10 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Schiavone lamentó que la única gestión del oficialismo ante la falta de gas fue "culpar a la gestión anterior"

"Es momento de que la gestión del Intendente arranque", criticó el concejal del PRO, quien apuntó al ejecutivo por la falta de explicaciones ante la problemática. "Esto se resuelve con gestión", opinó.


El concejal del PRO de Lanús Damián Schiavone cuestionó al oficialismo por la falta de respuesta ante la falta de gas en las escuelas del distrito y lamentó que la única contestación al respecto fue "culpar a la gestión anterior". 

"La falta de gas en varias escuelas del Municipio es recurrente en todos los inviernos, pero eso se resuelve gestionando. El gobierno local debe brindar una respuesta para que las escuelas puedan abrir los días de mucho frío", sostuvo el edil en comunicación con Política del Sur. 

Al mismo tiempo, recalcó que la única acción del Gobierno que conduce Julián Álvarez fue "un comunidaco culpando a la gestión anterior". "Si ante el problema, que lleva mucho trabajo, la única acción es culpar a la gestión que estaba antes, es lógico que se va a ir agrandando", reflexionó. 

En ese sentido, sostuvo que "es momento de que la gestión del Intendente arranque", en tanto subrayó la necesidad de conocer el estado de los trabajos que realiza el municipio en las escuelas: "Queremos saber en que condiciones están las obras y como se ejecuta el fondo educativo". 

Por otra parte, Schiavone contó que no es la única problemática en el sector por la falta de gestión municipal: "Nos preocupa también lo que está pasando con la comunidad de la escuela Kennedy y el Luis Piedrabuena, que son dos instituciones representativas de nuestra ciudad, que tienen una controversia con el anuncio del Intendente de utilizar un espacio, en el que concurren desde esos establecimientos, para conformar una plaza. Esto viene a raíz de una ordenanza que se votó durante mayo".

Y agregó: "Cuando pedimos mayores detalles nunca lo dieron, por eso votamos en contra del proyecto. No estaban claros los límites del Estado frente a las organizaciones civiles y sociales".

Por ello, explicó que "hay una resistencia muy grande de la comunidad educativa al proyecto", por lo que el objetivo desde el arco opositor es "que les den espacios a los docentes y padres de los chicos para resolver la situación de una forma consensuada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias