lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Avellaneda | 10 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"Ferraresi no entiende que estamos en un contexto de austeridad", reclamó "Pepo" Díaz

El concejal de La Libertad Avanza cuestionó al oficialismo por la modificación en la ordenanza fiscal y apuntó contra el intendente por los excesivos gastos en su gestión. "Avellaneda está administrada como en épocas económicas de otras características", opinó.


El concejal de La Libertad Avanza de Avellaneda Arnaldo "Pepo" Díaz cuestionó la última modificación en la ordenanza fiscal que aprobó por mayoría el oficialismo en el concejo deliberante y recalcó que el intendente "(Jorge) Ferraresi no entiende que estamos en un contexto de austeridad". 

"Hace tiempo en el Concejo Delibertante se le vienen delegando facultades al ejecutivo local, por lo tanto nosotros votamos en contra. Terminamos sacándonos atribuciones que nos entregan los ciudadanos con su voto. A nosotros no nos pone ni Ferraresi, ni el Gobierno nacional, sino los votos y la gente que nos ha elegido", opinó el edil en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, explicó que el jefe comunal realiza un despilfarro de los recursos: "Cuando el Gobierno nacional era de la misma bandería política, contaba con una entrega de dinero discrecional, por ejemplo te cortaban el pasto en la puerta de tu casa, esos pequeños gestos demuestran que tenía dinero para tirar manteca al techo. Ahora no está entendiendo el contexto que atravesamos. Debe adecuearse a los tiempos que corren de austeridad".

Y agregó: "La austeridad no se ve en ningún lado. La Argentina tiene deudas por todos lados, con juicios abiertos y una inflación altísima. La realidad es que la fiesta un día se tiene que pagar. Siempre pasa lo mismo. Con ese panorama, entendemos que Avellaneda se administra como en épocas económicas de otras características". 

Con ese tono, Díaz lamentó que el concejo deliberante "funciona como una escribanía", por lo que lamentó la aprobación de las constantes modificaciones en el plano fiscal. 

LEY BASES

El miércoles el senado tratará la Ley Bases luego de la media sanción que recibió en la cámara baja. Díaz señaló que el gobierno nacional "está muy cerca de conseguir lo que pretende", y lo calificó como "el punto de partida" y las "heramientas necesarias para un proceso de crecimiento, tanto de las libertades, como económicas y sociales".

Por otra parte, ante los anuncios de manifestaciones en las cercanías del Congreso al momento de debatir la ley, opinó: "La gente común a la hora que se trata la Ley Bases no está en la calle. Hay personas que son usadas, hay miles de denuncias hechas porque los obligan a ir. Estos pseudo dirigentes que convocan se ponen representaciones que no tienen porque, por ejemplo, desde el Frente de Izquierda se consideran la fuerza de los trabajadores y lo que nos preguntamos es ¿porqué no están trabajando?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias