viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Avellaneda | 10 jun 2024

UNDAV

Calzoni alertó que en las aulas hay una deserción mayor a años anteriores

El rector de la UNDAV dijo que a los alumnos les “está costando llegar, viajar, comer” y eso afecta en la asistencia. También reflexionó sobre el paro universitario.


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, se refirió al paro de docentes universitarios, a lo que remarcó estar “muy preocupado”. “Se nos están vaciando el aula de pibes y no pareciera que este tipo de medidas impactara en el gobierno. El anterior paro fue activo”, reflexionó.

“Estamos en un nudo que parte la unidad que se había gestado. Es lógico tomar medidas porque no se obtienen respuestas del gobierno. Va a ser muy difícil recuperar lo perdido. Habrá que encontrar una salida”, sostuvo el director de la casa de estudios en diálogo radial con el programa de Política del Sur.

En ese sentido comentó que se pueden buscar “manifestaciones distintas a cerrar las puertas, las aulas deberían estar abiertas y no cerradas”. Sin embargo entendió que “los salarios están vacíos” y “hay números lamentables”.

Sobre la cuestión estudiantil, Calzoni comentó que “hay una fragilidad extrema, en especial en los estudiantes de primer año”. “Estamos viendo en algunas carreras una deserción mayor a otros años, hay aulas que se han vaciado mucho, está costando llegar, viajar, comer, la universidad pasa a exceder la cuestión básica”, señaló.

También apuntó que está habiendo “problemas de egreso en algunas carreras porque la cuestión laboral las absorbe antes como en el caso de la informática”. Además sostuvo que existe un “clima de época de falta de expectativas en el futuro”.

En esa línea afirmó que “el estudio no es algo individual” y que, ante el avance de la Inteligencia Artificial, hay que “salir de los contenidos y trabajar las metodologías y eso se hace con los docentes, que son irremplazables”. “Habrá que adaptarse a este tiempo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias