lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Almirante Brown | 10 jun 2024

Fiesta Popular

Malvinas Argentinas celebró su 48º aniversario

Con una colorida fiesta popular y gastronómica que incluyó la realización del 1er Concurso de Pastelitos Caseros, la localidad de Almirante Brown llevó adelante el festejo, que contó con una gran participación de los vecinos.


El pueblo y gobierno de Almirante Brown celebraron el 48° Aniversario de la localidad de Malvinas Argentinas con una colorida fiesta popular y gastronómica que incluyó la realización del 1er Concurso de Pastelitos Caseros, el cual contó con la participación de instituciones y comercios de nuestro distrito y de la región.

La actividad oficial se llevó adelante en el Anfiteatro de la Plaza Puerto Argentino, situada en Echagüe y Serrano, y contó con la presencia del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a vecinos, vecinas, instituciones de bien público, ex combatientes e integrantes de la comunidad educativa.

En ese marco, y en una semana en la que se desarrollarán diversas actividades conmemorativas, se realizó el 1° Concurso de Pastelitos Caseros, declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, del cual participaron vecinos y vecinas pertenecientes a ocho instituciones y tres comercios locales.

La jornada comenzó con un ballet del taller de PAMI de Adultos Mayores “Tupay Tusuna” de los Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Lindo y Malvinas Argentinas, a cargo de la profesora Leonor Muñoz. Luego, se rindió un sentido homenaje a los héroes caídos en la Guerra de Malvinas y se reafirmó la soberanía argentina de las islas, junto con la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el diácono Héctor Senarega de la capilla Espíritu Santo realizó una acción de gracias y también se entregaron banderas de flameo a la Escuela de Educación Especial N°509, al Jardín de Infantes N°923, a la Escuela Primaria N°49 y a la Secundaria N°33.

“Enviamos un enorme y afectuoso cariño a todos los vecinos y vecinas de la localidad de Malvinas Argentinas en su 48° aniversario, el cual estamos festejando con una hermosa fiesta popular y con la realización del 1° Concurso de Pastelitos Caseros”, sostuvo Mariano Cascallares, quien instó además a seguir trabajando “por el Almirante Brown que merecemos”.

La actividad incluyó también un reconocimiento a vecinos destacados por su trayectoria de vida vinculada a la localidad, como Heroldo Báez y María Inés Romero, madre del héroe de guerra browniano Macedonio Rodríguez.

El cierre estuvo a cargo de un show musical por parte del Ballet del Taller de Folklore del Punto de Cultura a cargo del profesor Nicolás Barranco Ledesma.

Dijeron presente el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Gobierno, Juan José Fabiani, y el delegado Municipal de Malvinas Argentinas, Osvaldo Lucey, además de funcionarios, ediles y consejeros escolares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias