lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lomas de Zamora | 10 jun 2024

INSEGURIDAD

Violento asalto al secretario de Seguridad del Municipio

Maximiliano Tonani, secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, fue víctima de un violento asalto en la madrugada del domingo, mientras regresaba a su hogar con su familia


El ataque ocurrió alrededor de la 1.30, cuando dos de los asaltantes obligaron bajo amenaza de arma de fuego a Maximiliano Tonani, secretario de Seguridad de Lomas de Zamora,  a dirigirse a su casa en el centro de Lomas de Zamora.

El funcionario fue víctima de un violento asalto en la madrugada del domingo, mientras regresaba a su hogar con su familia. Según fuentes policiales, cinco delincuentes en un Ford Fiesta lo interceptaron en la esquina de Tucumán y Grigera, en Banfield.

 

La secuencia de los hechos

La violenta situación comenzó este sábado cuando el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora regresaba con sus familiares y otros allegados de la casa de un amigo en su camioneta Mercedes Benz GLC 300 de color negro cupé. Fue en ese momento, en el cruce de las calles Grigera y Tucumán, donde los ladrones lo interceptaron.

Desde un auto Ford Fiesta azul, al menos cinco delincuentes descendieron y obligaron a Tonani y a su familia a bajar de su vehículo para ingresar al de los sospechosos. Posteriormente, todos fueron trasladados hasta la vivienda del titular de Seguridad, ubicada en la calle Monseñor Piaggio, donde los ladrones le exigieron una importante suma de dinero.

El funcionario entregó 500 mil pesos en efectivo. Sin embargo, los ladrones también se llevaron una pistola Walter P99 calibre .40 con cargador y municiones, su teléfono, un reloj Omega, y los celulares de dos de sus amigos.

Los ladrones se apoderaron también de los celulares de Tonani y de su familia. Antes de huir, uno de los asaltantes golpeó en la cara al funcionario, dejándolo mareado.

Finalmente, los delincuentes liberaron a la familia y escaparon con el automóvil. Hasta la noche del domingo, el vehículo no había sido recuperado.


Perfil de los delincuentes: jóvenes y de tez trigueña:

Según su declaración, los ladrones tenían entre 20 y 25 años, eran delgados y de tez trigueña. La mayoría llevaba pasamontañas, excepto el conductor del Ford Fiesta, quien circulaba con el rostro descubierto. Todos vestían ropa deportiva.

Tras el asalto, Tonani denunció el hecho en la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora, situada en la calle Leandro N. Alem.

La causa está a cargo del fiscal Ricardo Alberto Silvestrini de la UFI N°11 de Lomas de Zamora, con la intervención del Juzgado de Garantías N°1 del mismo distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias