lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lomas de Zamora | 10 jun 2024

Seguridad

Inseguridad en Lomas: "Se tiene que hacer cargo el gobernador de la Provincia"

Así lo aseveró la concejala de Unidos por Lomas, Cecilia Gómez, quien apuntó contra la gestión en materia de seguridad del gobierno bonaerense y aseguró que el presupuesto municipal para dicha área es insuficiente.


La concejala del bloque Unidos por Lomas, Cecilia Gómez, sostuvo que el municipio vive una “ola de inseguridad” y opinó que el presupuesto que destina el gobierno municipal para el área de seguridad no es suficiente, tras el robo al secretario de Seguridad del distrito, Maximiliano Tonani, este fin de semana.

“Tengo entendido que todavía no encontraron el auto que le robaron al secretario y yo creo que eso tiene que ver mucho con la falta de inversión en el área de las cámaras y la tecnología en Lomas de Zamora”, consideró Gómez en conversación con Política del Sur.

Si bien cuestionó la baja cantidad de recursos que se aporta desde la administración del partido en cuánto a la seguridad, manifestó que el municipio “no es el principal responsable” ya que señaló que es un tema que depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Se tiene que hacer cargo el gobernador de la Provincia. Hemos visto que ha regalado móviles a Rosario, en Chubut llevó ambulancias, ahora gastó 122 millones de pesos en compra de bicicletas para cuidar el medioambiente. Él debería marcar las prioridades”, subrayó.

“Hemos presentado innumerables proyectos, pedidos de informes. Lo que puedo salvar de esta gestión de seguridad, con este nuevo secretario, es el diálogo. Siempre están dispuestos, siempre están abiertos a sugerencias”, destacó, aunque remarcó que “lo que falta es que se accione y que se aplique otro tipo de políticas para acompañar” la situación que vive la comunidad lomense vinculada a los delitos.

Ante este panorama, la edil adelantó que presentó un proyecto de ordenanza para ser tratado la próxima sesión del Concejo Deliberante “pidiéndole al intendente- Federico Otermín- que haga uso de sus superpoderes para hacer la redistribución de partidas y destinarle un 10 por ciento” al área de seguridad. 

Además, Gómez se refirió a la falta de gas para el funcionamiento de las escuelas públicas de Lomas, precisó que alrededor de 50 establecimientos mantienen conflictos con el servicio y aseguró que las mismas también forman parte de las competencias del gobernador bonaerense.

“La Provincia envía un fondo educativo y es un dinero que le da a cada distrito para que utilice en las cosas que sean necesarias para las escuelas”, explicó y afirmó que el municipio “debe dar respuesta” frente a las problemáticas que viven los colegios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias