lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Almirante Brown | 9 jun 2024

Enterate dónde ayudar

“Abrigar”: La campaña que recolecta frazadas y ropa de abrigo para donar

El Municipio de Almirante Brown y la Fundación Causa Común llevan adelante la iniciativa destinada a las instituciones que asisten a personas en situación de calle. Hay tiempo hasta el 13 de julio en cuatro puntos de recepción del distrito.


Esta importante iniciativa solidaria tiene como objetivo la recolección de camperas, buzos, pullovers y medias, limpias y en buen estado, para luego donarla a Cáritas, al Cottolengo Don Orione y a la institución El Semillero (Cristo para Todos).

Los vecinos y vecinas que quieran sumarse a "Abrigar" pueden acercar las prendas a cuatro puntos de recepción, ubicados en las localidades de Burzaco y Adrogué.

Entre ellos, la parroquia Santuario San Cayetano (Sempere N°1370 - Burzaco) de martes a jueves, de 9 a 11 horas y de 15 a 19, junto con los sábados, de 10 a 12. También en Fueguitos Brown (Quintana N°639 - Burzaco) de lunes a jueves, de 12 a 19 horas.

Otro punto es la Fundación Abrazo Argentino (Erezcano N°666 - Adrogué) de miércoles a viernes, de 13 a 14 horas; la Cruz Roja Argentina (Pasaje Las Delicias N°1112 - Adrogué), de lunes a sábados, de 10 a 12, y en el café Federado (Spiro N°968 - Adrogué) de martes a viernes, de 8:30 a 20 horas.

Finalmente, se informó que el sábado 15 se llevará adelante en el Descanso del Peregrino la primera jornada de clasificación de todo lo recolectado hasta el momento para comenzar con las entregas de los abrigos.

En paralelo, el Municipio de Almirante Brown avanza con el "Operativo Frío 2024" asistiendo a diario a las personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas a la región.

El intendente Mariano Cascallares destacó que esta importante iniciativa se realiza gracias al trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown y la Fundación Causa Común, junto con el Instituto de Juventudes, la Cruz Roja Argentina, la Fundación Abrazo Argentina, el Café Federado, Scouts de Argentina, Fueguitos y la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias