lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Avellaneda | 9 jun 2024

Modificaciones en la ordenanza

Bertolotto consideró un "análisis exagerado" las críticas de la oposición

El concejal del Frente Renovador de Avellaneda señaló que los cambios, que se votaron por mayoría en el recinto, tienen que ver con el contexto "inestable" que vive el país.


El concejal del Frente Renovador de Avellaneda Luca Bertolotto opinó que la oposición realizó "un análisis exagerado" tras las críticas que realizaron por la modificación en la ordenanza fiscal que se aprobó por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante. 

En esa línea, argumentó: "Hubo modificaciones en la ordenanza fiscal por el contexto económico que todos conocemos y ellos dicen como vamos a aprobar una ordenanza si luego la modificamos, algo que es verdad, pero no es menos cierto que vivimos en un país históricamente inestable y que eso se agudizó en este presente".

En comunicación con Política del Sur, remarcó que se trataron de "detalles puntuales" y agregó: "Lo que planteaban desde el espacio de (Damián) Paz (PRO) es que se le saca competencias al legislativo, pero es algo que planteó desde el propio concejo deliberante, lo cual creo que marca que siguen teniendo la voz necesaria". 

Por otra parte, el edil que integra Unión por la Patria valoró el proyecto que promueve la emergencia alimentaria. "Entró para que pase a comiciones, es una cosa muy importante ya que fue el tema del mes lo que está sucediendo con los comedores. Más allá de eso nos encontramos en un contexto de emergencia total, sobre todo en los sectores más vulnerables de la sociedad", deslizó. 

Además, cruzó al Gobierno nacional por su política desde el Ministerio de Capital Humano y las constantes denuncias que recibieron por corrupción en torno a la asistencia a comedores: "Lo que pasó con los envíos o, más bien, el no envío de la comida, es la cara más visible y grotesca de lo que está pasando. Los comedores en cuanto a la asistencia social están en un punto dramático".

Para concluir, Bertolotto contó que en el distrito la situación de alerta respecto a los comedores y merenderos es similar al de otras partes del país, aunque explicó que la iniciativa que presentaron desde la coalición oficialista "da herramientas para que el Municipio haga frente a esto, con algunas limitaciones, pero sirve para atender la situación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias