viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Echeverría | 8 jun 2024

PJ

Balmaceda: “El peronismo tiene que dejar de lado los egos”

El edil sostuvo que en el partido “no se puede discutir cualquier cosa en un contexto de emergencia” y llamó a “llegar a acuerdos programáticos”. También analizó la eliminación de la repitencia.


El concejal de Unión por la Patria de Esteban Echeverría Aníbal Balmaceda se refirió a la medida del gobierno bonaerense de eliminar la repitencia escolar, a lo que entendió que “hacía falta un cambio en la secundaria porque su estructura siempre fue expulsiva y lo sigue siendo”. “Cuando construimos el plan fines nos dimos cuenta de la importancia de la escuela secundaria en los barrios y que si te llevabas materias repetías el año y quedabas desfasado en edad”, expresó.


“Se está montando todo un dispositivo para que la materia se rinda con 7 y haya apoyo desde la misma escuela. Va a afectar más recursos y horas de los profesores. Se va a intentar asegurar la permanencia y el egreso. El sistema está pensado para que no haya repitencia, pero no quiere decir que baje la exigencia. Se va a facilitar el acceso al conocimiento. Las criticas vienen desde los que no quieren lo público y no tienen fundamento. En el cuadro actual hay un montón de deserción escolar, pibes que no están yendo a la escuela”, indico el edil en contacto con Política del Sur.


Por otro lado, cuando se le consultó por el estado actual del peronismo marcó la necesidad de una renovación del partido ya que “no se puede hacer una oposición constructiva ni, en caso de llegar al gobierno, gobernar sin partido”. “Estamos siendo testigos de un gobierno nacional que es casi una autocracia”, criticó.


“El peronismo tiene que darse un debate a la altura de los tiempos, dejar de lado los egos. No se puede discutir cualquier cosa en un contexto de emergencia. Hay que llegar a acuerdos programáticos. Hay que seguir cosechando la unidad. En el distrito tenemos un intendente que se plantó ante las imposiciones porque, coincido, que le fue arrebatada la presidencia del partido, que institucionalmente no fue bueno. Accedieron a la presidencia del partido de forma poco clara”, indicó.


Asimismo, consideró que “hay una fuerte vocación frentista” y que “lo peor sería que nos encerremos en nosotros mismos pensando que tenemos la única verdad”. “Hay que ampliar la discusión a otros sectores, volver al interés común de todos como la educación, defender el Estado, resistir al aumento de tarifas, eso nos va a llevar a los consensos, no tanto el discurso”, afirmó.


En tanto tomó como ejemplo la media sanción a la reforma jubilatoria en el Congreso, donde se llegó a los tres tercios de la Cámara de Diputados, a lo que interpretó que “son señales que hay que saber leer”. “Es un debate que toca un interés común, la pérdida de la jubilación es la que sostiene el ajuste de Milei y la forma en que fueron reprimidos en la puerta del congreso no se veía desde la época de Norma Plá”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias