lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 7 jun 2024

En medio de la polémica en las escuelas

"Año tras año venimos sufriendo la pérdida de gas", reclamó Ayesa

La concejal de La Libertad Avanza aseguró que es "urgente" tratar la problemática en el distrito y deslizó que "es un tema que ocurre todos los años".


La concejal de La Libertad Avanza de Lanús Mariana Ayesa reclamó que "año tras años se sufre la pérdida de gas" en el distrito e insistió que es un tema que requiere una solución "urgente". La escacez de gas en los establecimientos educativos fue el eje del debate en la última sesión del concejo deliberante, donde la oposición realizó un pedido de informe, pero no fue aprobado ya que no contó con los dos tercios de los votos. 

"Año tras año vamos sufriendo la pérdida de gas. Las instituciones se van quedando sin gas por diferentes motivos. No podemos generalizar y decir que todas las escuelas están sin gas, porque no es así. Algunas están en obras, otras les falta la aprobación final de Metrogas, entonces se están pidiendo los tiempos para saber cuando se regulariza eso", sostuvo la edil libertaria en diálogo con Política del Sur. 

En ese sentido, explicó que "se está politizando demasiado" la problemática, ya que intentan atar las circunstancias "a la imagen de añgún candidato o dirigente". "El tema preocupante central es el suminitro de gas", enfatizó.

Por otra parte, pese al rechazo al pedido de informe, Ayesa contó que "la semana próxima un funcionario del ejecutivo va a contar en la comisión de obras como viene el tema". "Lo que urge es cuando y como se están solucionando estas dificultades. Es un tema que ocurre todos los años", agregó. 

Consultada sobre las respuestas que brindaron desde Unión por la Patria, subrayó: "El oficialismo dicen que están trabajando y que darán pronto solución, pero las comunidades educativas demandan estas situaciones y no es bueno que pasen frío en estas circunstancias invernales. Esperemos que las escuelas del distrito estén en condiciones dignas".

Y continuó: "Unos culpan a la gestión anterior y a la gestión anterior le gusta decir que el Municipio quedó en condiciones óptimas, cuando sabemos que el último tiempo de (Néstor) Grindetti tampoco fue una maravilla. El distrito estaba amesetado".

Ley Bases

La concejal de LLA valoró el principio de acuerdo en el Senado en torno a la Ley Bases, aunque explicó que "esto es política" por ende, "hasta que las cosas no salgan, no se puede decir mucho". 

"Es necesario hacer las reformas para que el país salga adelante, esperemos contar con la aprobación que es lo que deseamos en nuestro espacio. El Presidente sigue trabajando y encaminando la economía, son momentos duros que fueron anunciados en campaña", opinó. 

Para concluir, ante el anuncio de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la movilización que llevarán adelante el día del tratamiento de la Ley, la representante lanusense, sentenció: "Se opusieron antes de ver la Ley, así que continuarán en ese camino. Cuando no conocían los artículos igualmente adelantaron que estaban endesacuerdo. Deseamos que se de en un clima de paz que es como la mayoría de los argentinos queremos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias