viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Nación | 7 jun 2024

Ricardo Alfonsín

"La UCR se ha ido desplazando a la derecha, incluso más a la derecha que el PRO"

El ex embajador argentino en España lanzó numerosos cuestionamientos sobre rumbo del partido centenario durante los últimos años. "Están preocupados por recomponer la alianza con el PRO y extenderla a LLA", se lamentó.


El ex embajador argentino en España y ex legislador Ricardo Alfonsín expresó que las declaraciones de Javier Milei “son preocupantes”, aunque marcó que “lo es más porque no hay una oposición que no enciende las luces rojas frente a las cosas que hace este presidente, que manifiesta su odio por lo público, que quiere destruir el Estado y lo hace con placer”.

En declaraciones radiales, el dirigente radical señaló que los bloques opositores al gobierno “están dispuestos a reconocerle facultades legislativas para hacer una reforma del Estado sin especificar cuales son las razones y sin debatirla en el Congreso”. “En el radicalismo están más preocupados por no quedar pegados al kirchnerismo que en votar lo que hay que votar, es capaz de votar en contra de lo que es bueno para el país si a eso mismo lo vota Unión por la Patria. Nunca me imaginé que usaran ese argumento para fijar posición en el Congreso”, afirmó

Aseguró que en las líneas del partido centenario “están preocupados por recomponer la alianza con el PRO -como a Mauricio Macri no le va tan bien con La Libertad Avanza, parece que quiere volver con la UCR y muchos lo están esperando con los brazos abiertos- y extenderla a La Libertad Avanza. El radicalismo se convirtió en un partido que únicamente le preocupa ganar elecciones, las ideas y programas son incidentales”, criticó en Clave Política por Radio Conurbana.

Acerca del titular de la UCR nacional, Martín Lousteau, destacó que “insinuó la necesidad de revisar el camino recorrido desde el 2015”, aunque sostuvo que esto “se debería haber planteado antes”. “Pero todas las líneas internas del partido votaron la Ley Bases que es muy desventajosa para la industria nacional”, rechazó.

“Cuando empiecen a dar discusiones en serio avisenme que ahí sí me voy a enrolar en el partido, sino para defender las ideas del radicalismo tendré que estar trabajando desde afuera, que es lo que vengo haciendo”, aseguró.

Sobre el diputado Rodrigo de Loredo, Alfonsín resaltó: “Lo veo como un emblema de lo que no debe hacer la UCR. El presidente cree que como ganó las elecciones y porque está en minoría, la oposición tiene que decirle a todo que sí y que sacrifique sus convicciones, y esto lo acepta de Loredo. ¿Desde cuándo hicieron eso con Alberto Fernández?”.

“Como en la sesión que se desarrolló el martes como rechazaron la  propuesta de UP de tratar la restitución del FONID y el financiamiento universitario. No sé como la UCR votó en contra de eso después de haber hecho la marcha que hicieron”, criticó.

“El partido se ha ido desplazando hacia la derecha, en algunos casos más a la derecha que el PRO. La UCR no es un partido que ha defendido estas ideas neoliberales que nada tiene que ver con nosotros. Si las encuestas siguen diciendo que el presidente tiene apoyo mayoritario, va a haber mayoría dentro del partido que va a estar de acuerdo con tener una alianza con LLA. Nunca pensé que podrían transformar a la UCR en lo que la han transformado”, comentó.

Por otro lado, sobre el paso de Milei por España, cuestionó “¿cómo va a ir a un país extranjero a hablar mal de su presidente?”. “Tenemos que tener las mejores relaciones en cada uno de los países. Es como lo que pasa con China, que estamos muy preocupados porque no nos renovarán los SWAP por las ofensas del presidente, que tiene que reparar las relaciones”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias