viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Banfield | 11 jun 2024

Momento de reconstrucción

Banfield inhibido por la FIFA, la oposición responde

La institución banfileña fue increpada jurídicamente por la FIFA debido a una deuda que sostiene con el Necaxa de México por el pase de Milton Giménez y ante esta situación Matías Mariotto, líder de CAB Naranja, salió al cruce del oficialismo y analizó la actualidad política del club.


Todo parecía indicar que sería una semana de tranquilidad para Banfield después del triunfo que obtuvo ante Newell's el pasado martes en el Lencho Sola, pero toda la felicidad se vio interrumpida cuando llegó a Peña y Arenales la intimación de la FIFA por una deuda que el club sostiene con el Necaxa, la cual proviene del pase de Milton Giménez, quien llegó en condición de cedido al club a comienzo del año 2023, pero que debido a los buenos rendimientos el club decidió adquirir en su totalidad por un monto de $2,500.000 el cual nunca fue abonado.

Ante esta situación el club mexicano no dudó en denunciar al Taladro ante la FIFA, la cual tampoco dudo en fallar en contra de Banfield. La sanción comprende una inhibición hacia el mercado de pases hasta que se abone el saldo adeudado, sumado a $200.000 en intereses y una multa de $50.000.

En este clima tan caótico para la institución Banfileña uno de los referentes de la oposición, Matías Mariotto, líder de la agrupación CAB Naranja analizó todo sobre esta situación.

"No es la primera vez que se dan estas circunstancias jurídicas, esto mismo ya se dió con el Banco Central, con el pase de Juan Cazares y también con la aparición del juicio en curso que hoy se tiene con Renato Crivelli, ahora se suma esto de Milton Giménez que es más no estoy seguro si no pagaron el préstamo. Tenemos dirigentes que se jactan de vender jugadores en criptomonedas para esquivar las imposiciones del país pero que después no saben cómo hacer una transferencia al exterior", arremetió. 

Además, sostuvo: "Con las ventas que ha hecho Banfield en el último tiempo, el club hizo más que caja para poder costear todo esto sin embargo esos ingresos no se ven reflejados ni siquiera en el club. Hoy el plantel no tiene grandes jugadores de renombre o con gran bagaje en el futbol argentino, me preocupa no saber dónde va dirigido el dinero que se ingresa por las ventas porque en varios aspectos institucionales y deportivos no se ven representados. Es impresionante que a pesar de las ventas que tuvimos, hoy no se tenga para pagar a un jugador de jerarquía como Milton Giménez. Los que estamos dentro del club sabemos que Banfield con el fideicomiso que inventó hace un tiempo trato de esconder los números que maneja la institución".

Dejando de lado la situación económica, Matías Mariotto aprovechó para analizar el marco político que hoy en día tiene el club bajo las órdenes de Eduardo Spinosa.

"Esto que hace Espinoza es similar a lo de siempre, intentar tapar el sol con las manos. En el último tiempo ciertos sectores del oficialismo se han acercado para tratar de generar un parámetro de unidad, porque ya la situación no se sostiene por ningún lado, Espinosa está muerto políticamente, es imposible estar en un clima constante donde el estadio de casi todos los costados repudia la gestión actual. Nos encantaría que se de ese clima de unidad pero eso solamente es posible si Spinosa ya no está más, nosostros desde nuestro espacio logramos generar en estos tres años un frente opositor unido y fuerte, estamos dispuestos a hacer lo mejor por Banfield para solucionar muchos problemas que el propio Espinosa generó y que en 12 años nunca pudo solucionar. Nosotros no tenemos problema en modificar cargos o demás para llegar a esa unidad, no tenemos problemas con algunos dirigentes oficialistas y que la mayoría de todo lo género el. Nosotros no tenemos problema en generar la unidad si Spinosa se corre", aseguró.

Y agregó: "Nos genera un poco de incertidumbre de que pueda pasar lo mismo que pasó con Barbuto, desgraciadamente esa asociación la tenemos que hacer. Hoy Banfield es una sociedad anónima hecha y derecha por varios factores, principalmente en lo que hicieron con los padrones a pesar del contexto económico y las malas campañas fue de los clubes que más socios hizo pero nunca se mostraron los números claros, creemos que es difícil que vuelva a ocurrir lo mismo pero no descartamos que ocurra porque sabemos cómo se maneja Espinosa y como mencionaba antes el nos quiere hacer creer que siempre la culpa es de otros y que el nunca es el responsable".

En concordancia con el contexto político, Mariotto aprovechó para hacer alusión al vídeo que el presidente actual de Banfield difundió a los socios con fuertes acusaciones a los opositores.

"Lo del vídeo que difundieron hace un tiempo se dió posterior a una dura derrota con Argentinos y que solo tuvo el fin de tirar la pelota lejos y cambiar el foco de las críticas. Hace 12 años que está al mando del club y donde han pasado tantas cosas pero siempre parece ser que la culpa siempre la tiene otro. Lógicamente ese video nos dolió porque creemos que Banfield no debe estar sustentado en una personalidad y que no se deben usar las vías oficiales de la institución para atacar o defenestrar a nadie pero eso ocurre cuando no tenes nada para defenderte desde la gestión. Creímos que no era lo mejor contestar porque era seguir moviendo el foco de atención de lo realmente importante. Creo que hay que construir un nuevo Banfield con madurez y dando ejemplo", expresó.

Para concluir el líder de CAB Naranja afirmó que la unidad desde el sector opositor es una realidad y que están preparados para las elecciones en caso de que estas se celebren

"El mensaje que más nos cabía como oposición lo tomamos y comenzamos a trabajar para solucionarlo, para poder integrar a todas las agrupaciónes para hacer una unidad fuerte en conjunto. Hoy esa unidad opositora es una realidad, no tenemos ningún inconveniente entre nosotros y estamos convencidos de que este es el camino a seguir", y también se dirigió al hincha de Banfield: "Al hincha de Banfield le pido que este tranquilo que hay una oposición fuerte que es sería y que está trabajando para llevar al club a lo más alto. Todo lo que queremos es un club serio que pelee por todos los titulos en todas las disciplinas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias