lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 7 jun 2024

Críticas

Sala: “La principal acción del gobierno local es echarle la culpa a la gestión anterior”

El edil del PRO cargó contra la gestión local por la falta de calefacción en las escuelas del distrito. “Sucede todos los años por eso es importante el laburo previo”, deslizó. Tampoco descartó una alianza electoral con LLA.


El concejal de PRO de Lanús y ex secretario de Educación local Damián Sala se refirió a la falta de calefacción en escuelas del distrito. “En este momento hay muchos colegios con el servicio interrumpido, entonces se acude al consejo escolar que le pide a la provincia recursos para poder intervenir con las obras que se están necesitando y el municipio puede intervenir”.

“Esto sucede todos los años por eso es importante el laburo previo del Ejecutivo local para llegar a estos meses utilizando las estufas. La principal acción del gobierno local es echarle la culpa a la gestión anterior, que hay más de y es culpa de Néstor Grindetti y de Diego Kravetz, cuando deben afrontar los problemas. Cuando nos fuimos con todas las escuelas tenían servicio de gas a excepción de la escuela técnica Kennedy y la Primaria N°6”,. explicó el edil en contacto radial con Política del Sur.

En ese sentido, comentó que desde su bloque hicieron “un pedido de informe porque no está clara” la cuestión y porque “el Ejecutivo planteó un plan de obras 68 escuelas con una inversión de 500 millones de pesos”. También remarcó que se solicitó información de “cómo se lleva el Servicio Alimentario Escolar”.

“Siempre pasa esto de que algunas escuelas no tienen servicios, pero nunca tantas. Es un tema complejo, no es para politizarlo. No hay que tener miedo al debate”, sostuvo.

Actualidad del PRO

Por otro lado, en la cuestión partidaria marcó que “la oposición tiene mayoría en el concejo deliberante local y hay que tener en claro los objetivos estratégicos para construir un mejor Lanús entre todos”.

En cuanto al PRO, consideró que el espacio amarillo tiene que tener “una identidad originaria”. “Acordamos mucho con las medidas que está llevando el gobierno nacional pero tenemos que mantener nuestra identidad partidaria, porque tenemos historia”, expresó.

“El PRO y La Libertad Avanza son partidos distintos que pueden confluir en algún momento en una oferta electoral para el ciudadano. Podemos acompañar como estamos haciendo con algunas propuestas de cambio que está haciendo el gobierno”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias