lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Echeverría | 7 jun 2024

UCR

Leonis no descartó que el radicalismo busque una alianza electoral con el peronismo no kirchnerista

El edil de la UCR consideró viable “construir una fuerza democrática” con espacios “que crean en las instituciones”. “Sino el gobierno nos va a seguir llevando por un rumbo cada vez más difícil”, aseveró.


El concejal de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis recalcó la media sanción de la reforma jubilatoria, a lo que marcó que “hubo una destacada actividad del radicalismo porque surge desde sus filas”. También reconoció el acompañamiento de “las fuerzas democráticas que sienten que todos los platos rotos los están pagando los jubilados y se pusieron los pantalones largos”.

En contacto con Política del Sur, el edil entendió que “el presidente diga que lo va a vetar es preocupante” y criticó que “La Libertad Avanza solo acepta como válida su opinión”. “Es tremendo que se siga sin aceptar la pluralidad de ideas y el sistema republicano de gobierno, eso va a traer problemas en el futuro”, auguró.

“Cuando les votas a favor sos un fenómeno pero cuando disentis sos la peor lacra de la casta. Por eso me preocupa la situación de las instituciones de acá al futuro. La sociedad no lo ve y lo va a sufrir mucho”, indicó.

En tanto sobre la situación del partido centenario, Leonis afirmó que las internas en la provincia de Buenos Aires “van a ser ordenadoras” y que desde los sectores de Evolución, Facundo Manes y Maximiliano Abad quieren conducir. “Ojalá nos podamos poner de acuerdo porque no es momento para internas", sinceró.

A nivel nacional consideró que el tema “es complejo porque hay gobernadores que priorizan la gestión al ideario del partido y prefieren hacer alianzas con el gobierno que mantener el dogma”. 

Mientras que en territorio echeverriano, señaló que “para definir lo local primero hay que definir lo provincial”. Y dejó abierta la puerta para alianzas electorales a futuro.

“En lo personal me gustaría acordar con sectores peronistas no kirchneristas y armar una fuerza progresista para competir en la próxima elección. También sumar otros espacios como el de Margarita Stolbizer, el de Lilita Carrió, que crean en las instituciones. Saco de esto al kirchnerismo que tanto daño nos ha hecho. Hay que construir una fuerza democrática que acepte distintas ideas sino el gobierno nos va a seguir llevando por un rumbo cada vez más difícil”, aseveró.

Para cerrar concluyó: Fernando Gray hoy a nivel provincial representa un espacio no kirchnerista con el cual el radicalismo me gustaría que pueda charlar, porque hay que priorizar la defensa de las instituciones a las diferencias del pasado”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias