jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Policiales | 7 jun 2024

OTRO ESCÁNDALO

Extorsión a un preso en Caraza: dos policías detenidos y un comisario desafectado

La víctima pactó la entrega del dinero, pero recurrió a la Justicia. Asuntos Internos intervino la seccional, donde encontraron droga durante un allanamiento. El hecho se suma a otro escándalo por la fuga de un preso de la misma seccional, ocurrido días atrás.


Dos policías que cumplían funciones en la Comisaría de Villa Caraza fueron detenidos este jueves, acusados de extorsión a un preso acusado de usurpación, a quien le habrían exigido dinero a cambio de su liberación, mientras que el titular de la dependencia fue desafectado.

Fuentes judiciales señalaron a Política del Sur que al tomar conocimiento del caso, el fiscal Martín Rodríguez, de la UFI 5 de Avellaneda - Lanús ordenó el allanamiento de la seccional, en la que encontraron 43,0 gramos de picadura de marihuana en una de las oficinas, que se presume, sería para consumo personal de uno de los efectivos.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, todo comenzó días atrás cuando dos oficiales de la Comisaría 9na de Lanús le pidieron 280 mil pesos a un detenido, a cambio de su excarcelación.

Las partes acordaron la entrega de la primera parte de esa cifra antes de la liberación, mientras que la otra parte sería entregada posteriormente. Sin embargo, la víctima recurrió a la Justicia, que le tendió una trampa a los acusados.

Una vez excarcelado, el hombre hizo la denuncia en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por lo que rápidamente se inició una causa.

La fiscalía interviniente dispuso que se hiciera una entrega “controlada” de la segunda parte de la coima. Fue así que el denunciante llegó este jueves por la noche a la Comisaría de Caraza a entregar los 140 mil pesos restantes.

No obstante, cuando los imputados contaban el dinero ilegal, fueron detenidos por personas de Asuntos Internos, que luego allanaron el lugar. Además, constataron que el dinero en efectivo que tenían los implicados en su poder, coincidían con los billetes marcados por las autoridades previo a la entrega.

La fuga de un preso

Días atrás, dos policías efectivos de la Policía Bonaerense habían sido aprehendidos, acusados de haber facilitado la fuga de un preso, que el 17 de mayo pasado se escapó de la seccional de Caraza.

Según el informe del titular de la comisaría, el detenido se evadió mientras estaba esposado en uno de sus extremos a un caño de contención, esperando ser trasladado a otra dependencia policial, debido a una pelea con otros internos alojados en los calabozos.

El sospechoso, acusado del delito de "homicidio agravado por arma de fuego en tentativa", fue trasladado a la dependencia de la que se fugó el 17 de mayo. Mientras el oficial ayudante se dirigía hacia la oficina judicial, el recluso aprovechó para huir. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias