lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Policiales | 5 jun 2024

GRAVE

Dos policías detenidos por la fuga de un preso de la Comisaría de Villa Caraza

El detenido estaba a la espera de ser trasladado tras un enfrentamiento con otros internos. Había sido capturado por la DDI de San Martín en Villa Devoto por intentar matar a un familiar


Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos, acusados de haber facilitado de la fuga de un preso, que el 17 de mayo pasado se escapó de la Comisaría de Villa Caraza.

Según el informe del titular de la Seccional 9na de Lanús, el detenido se evadió mientras estaba esposado en uno de sus extremos a un caño de contención, esperando ser trasladado a otra dependencia policial, debido a una pelea con otros internos alojados en los calabozos.

El sospechoso, acusado del delito de "homicidio agravado por arma de fuego en tentativa", fue trasladado a la dependencia de la que se fugó el 17 de mayo. Identificado como Lucas Matías Javkin le disparó a un familiar al que le intentó robarle dinero, fue detenido por la DDI de San Martín el 10 de abril pasado, mientras se ocultaba en una casa en Villa Devoto

Mientras el oficial de ayudante se dirigía hacia la oficina judicial, el recluso aprovechó para huir. Ante este incidente, se tomaron medidas inmediatas, informando a la UFI 5, que a su vez se comunicó con la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

La búsqueda del evadido se realizó con la participación de todos los grupos tácticos operativos de Lanús, mientras que, en la Comisaría, personal de AGAI ha incautado dos teléfonos celulares en el sector de calabozos.

Sin embargo, la atención se ha centrado también en el accionar de dos agentes, quienes fueron aprehendidos por incumplimiento de funciones y favorecimiento para la evasión, por orden del fiscal Martín Rodríguez.

La Fiscalía ha iniciado un sumario que se llevará a cabo el día 3 de junio del 2024, y los agentes fueron aprehendidos el martes 4 de junio pasado.

Por su parte, el Auditor General de AGAI ha ordenado la desafectación de estos dos policías, a la vez que se solicita la asistencia de la Asesoría Letrada de la institución para abordar el asunto.

Este incidente ha generado una profunda preocupación en la comunidad, resaltando la importancia de una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad en las dependencias policiales para evitar futuras fugas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias