lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Club Lanús | 6 jun 2024

VUELVE A SU CLUB DE ORÍGEN

Cómo rindió Peña Biafore en Lanús y por qué River lo repesca

El mediocampista central, que tenía contrato con el Granate hasta fin de año, regresará a River en este receso. Cómo anduvo en su paso por el Sur.


Felipe Peña Biafore llegó a Lanús a mediados de 2023 a préstamo de River, aunque el futbolista ya venía de ser cedido a Arsenal de Sarandí, donde fue uno de los destacados en un equipo que peleó toda la temporada el descenso y que terminaría bajando a la Primera Nacional. Su llegada se dio para reemplazar a un jugador muy importante en el Granate como Tomás Belmonte, quien se había ido al Toluca de México. Toto no era un futbolista fácil de sustituir ya que era de los más queridos por los hinchas y de los más parejos y regulares en cuanto a rendimiento.

La negociación con River por Peña Biafore tuvo algunas idas y vueltas, pero se terminó concretando por 18 meses a préstamo, aunque con algunas condiciones. Una de ellas era la cláusula de repesca antes de que cierre el libro de pases el 31 de agosto de este 2024 y luego 2 opciones de compra para que el Granate consiguiera su pase definitivo. Una, por el 50%, en 1.2 millones de dólares, y otra por el 100% a cambio de 2 millones de la moneda estadounidense, valores que eran accesibles para Lanús. Está claro que el mediocampista fue prestado 2 veces de manera consecutiva y no estaba en los planes de la institución de Núñez.

Peña Biafore se adaptó rápidamente al equipo que en ese momento dirigía Frank Kudelka. Si bien no fue titular en los primeros partidos, cada vez que ingresaba demostraba que estaba para ganarse un lugar. Debido a esto, a partir de la segunda fecha empezó a arrancar entre los el 11 y terminó jugando 12 de los 14 partidos de la Copa de la Liga 2023. Aunque su mejor rendimiento con la camiseta granate se dio en este 2024: se adueñó de la mitad de la cancha y hasta marcó goles importantes, como ante Platense de tiro libre, en el clásico ante Banfield de cabeza y en Rosario ante Central, también desde la pelota parada y ganando de cabeza. En la Copa de la Liga de este año fue titular en 11 de los 14 partidos,y cuando no estuvo fue por rotación o por alguna molestia muscular. En el debe queda que fue reemplazado en 7 de esos 11 encuentros, o sea que en sólo cuatro juegos completó los 90 minutos. En estas 4 fechas de la Liga Profesional disputadas pudo jugar tres partidos enteros. Por lo tanto, lo único que se puede marcar como negativo es que le costó bastante poder jugar encuentros completos ya que tuvo que ser reemplazado por cansancio o molestias. Mientras que en la Copa Sudamericana fue titular en 4 de los 6 juegos de la fase de grupos y marcó un gol ante Garcilaso.

Repasando este año de Felipe Peña Biafore en Lanús, el saldo es positivo: fue parte de la estructura titular del granate casi siempre. La personalidad es una de las virtudes que ha demostrado a pesar de tener 23 años y es de los jugadores que marcan el camino con la voz de mando dentro y fuera del campo de juego. Ha llegado el gol bastante seguido, como lo hizo precisamente el anterior dueño de la camiseta número 5 y sus actuaciones fueron de mucha regularidad y de los más parejos en el equipo junto a Raúl Loaiza en la mitad de la cancha y a Walter Bou en el ataque, los tres futbolistas más destacados en esta parte del año. 

Su salida y su retorno a River no era algo esperado en el cuerpo técnico ni en la dirigencia, ya que creían que iba a continuar por lo menos hasta fin de año, cuando finalizaba el vínculo. A su vez, la cantidad de mediocampistas centrales que tiene Martín Demichelis en su plantel parecían suficientes para no ejecutar la cláusula de repesca. Sin embargo, este miércoles desde la entidad millonaria le comunicaron al futbolista que deberá regresar en este mercado de pases y sumarse a River para la segunda parte del 2024. Esto deja un vacío importante en Lanús, que deberá salir a buscar un reemplazante, algo que hasta hace unos díass parecía impensado. En cambio, en River habrá una pelea por un puesto en el que el club desembolsó una gran cantidad de dinero en incorporar a Fonseca y Villagra -no colmaron las expectativas. Más allá de lo que suceda en esa pelea, Peña Biafore volverá al club donde se formó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias