lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

El Porvenir | 6 jun 2024

EN GERLI QUIEREN VOLVER A LOS PRIMEROS PLANOS

En El Porvenir destacaron la importancia de “volver a competir y dar que hablar”

Uno de los entrenadores del conjunto de Gerli remarcó la importancia del torneo realizado, tanto en la Primera C como en la Copa Argentina, donde sus dirigidos fueron protagonistas.


El Porvenir volvió a instalarse en los primeros planos como hacía tiempo no sucedía. El conjunto de Gerli dirigido por Gabriel Migueltorena y Horacio Fabregat supo volver a la Primera C primero, ser protagonista, colocarse en los primeros puestos, eliminar a Lanús de la Copa Argentina y ser eliminado por Godoy Cruz dejando una buena imagen.

"Venimos un poco quedados en este último tiempo desde lo futbolístico y con los resultados. Veníamos medio golpeados después del partido por Copa Argentina frente a Godoy Cruz, sabíamos que era difícil por la envergadura del rival pero  teníamos la ilusión de poder hacer un buen partido. Buscamos mantener el arco en cero pero tuvimos la desgracia de que nos convirtieran rápidamente, desde ahí nos quedó muy cuesta arriba el partido, igual creo que es un poco exagerado el resultado pero son cosas que pueden pasar, aún así estamos contentos con el rendimiento de los jugadores y por la experiencia vivida", reconoció Migueltorena en charla con Deportes del Sur.

Es que luego de los últimos años de pálidas imágenes ofrecidas, El Porvenir volvió a instalarse en los primeros planos y supo dar pelea.

Asimismo, Migueltorena consideró que el último viaje a Córdoba “nos desgastó y nos costó volver a la normalidad”. Y añadió: “Eso se vio reflejado en el rendimiento. En estos últimos entrenamientos venimos ajustando cosas principalmente desde la definición porque creo que no venimos jugando mal pero nos falta convertir las que generamos, así que estamos enfocados en eso".

En cuanto al actual Torneo Apertura de la Primera C, el conjunto de Gerli suma 28 puntos y se encuentra muy lejos del líder, Berazategui.

"Matemáticamente los números dan, tenemos un par de equipos arriba nuestro pero tenemos la ilusión de poder meter una buena seguidilla de resultados en este último tramo y dejar al Porvenir lo más alto posible. El objetivo que nos pusimos al principio del campeonato era estar dentro de los primeros 5 equipos del campeonato para poder clasificar a la Copa Argentina. Esa era nuestra ilusión, estar arriba y poder llegar con chances a la última fecha", reconoció el director técnico.

Por otra parte, admitió que “estamos trabajando en el tema del mercado de pases y con el presidente estamos preparando algunas incorporaciones de cara al próximo torneo".

"El balance es bastante positivo, hace mucho que el Porvenir no estaba en los primeros puestos del campeonato. Hicimos bien las cosas y si bien nos caímos en las últimas jornadas, nunca dejamos de intentarlo y creo que si uno pone todo en balance es todo muy positivo. Tuvimos de por medio una Copa Argentina dónde eliminamos a Lanús y dimos de que hablar, a eso le tengo que sumar que no es fácil armar un plantel nuevo, pero nosotros lo pudimos hacer y creo que eso se notó. Con muchos jugadores y jugadores nuevos que trajimos armamos un plantel competitivo", aseveró.

Del mismo modo, sostuvo: "Internamente como jugadores y cuerpo técnico estamos esperanzados en qué haya un reducido que creo que le pone un contexto lindo a los torneos pero desgraciadamente eso de momento no está y ya no depende de nosotros. Nos concentramos en hacer bien las cosas y terminar bien arriba para que si se llega a dar esa circunstancia estemos dentro de los puestos de clasificación".

En la próxima fecha, El Porvenir visitará a Centro Español el lunes desde las 15.30 en la cancha de Midland.

“Me cambia un poco la planificación por el contexto de la cancha, ya que es césped sintético, pero tenemos como aprovecharlo por nuestro sistema de juego", finalizó Migueltorena.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias