viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Avellaneda | 6 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Paz minimizó la interna del PRO: "Es sano que todos los partidos tengan debates"

El concejal que representa al partido amarillo en Avellaneda aseguró que las disputas dentro del espacio "se saldarán con una interna o algún acuerdo".


El concejal del PRO de Avellaneda Damián Paz relativizó las tensiones internas y opinó que "es sano que todos los partidos tengan debates". En esa línea, tras el cruce que protagonizaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado nacional, Cristian Ritondo, explicó que es algo que "sucede en todos los espacio" y afirmó que se saldará "con una interna o algún acuerdo". 

"Es sano que los partidos políticos tengan debates. Estoy a favor de la existencia de los partidos políticos, ahora hay un debate dentro del PRO sobre como se sigue en este camino y se saldará con elecciones internas o algún acuerdo. En principio, esta discusión está en casi toos los partidos, incluso dentro del peronismo el Intendente (Jorge Ferraresi) está en la interna de Unión por la Patria", subrayó el edil, en comunicación con Política del Sur. 

En paralelo, evitó dar precisiones sobre el futuro del partido que conduce Mauricio Macri y la unidad de sus principales dirigentes: "No me animaría a responder sobre la continuidad del PRO como tal. Esperemos que se llegue a un acuerdo. No me animaría a decir que esto sea pasajero". 

Y continuó: "La disciplina partidaria como tal dejó de existir hacer rato, en relación a los partidos y sus electorados. Uno no nace peronista y es toda la vida peronista, no existe más eso". Además, ratificó que en el concejo deliberante, pese a las especulaciones nacionales y provinciales, continuarán por carriles separados con La Libertad Avanza:  "En principio vamos a seguir cada uno en su bloque, respetando el lugar en el que nos puso la gente".

CONCEJO DELIBERANTE

En la sesión de este jueves en el concejo deliberante, el oficialismo ingresó a comisiones el proyecto para declarar la emergencia alimentaria, que anticipa un refuerzo de alimentos para los sectores más vulnerables.

Si bien reconoció que no conoce en profundidad la iniciativa ya que aún no fue tratado por el resto de los bloques, el concejal del PRO, declaró: "Por lo general no estoy a favor de votar emergencias de ningún tipo, porque generalmente lo que propone es facultar al ejecutivo que, como estás en ese contexto, puedan hacer transferencias de fondos de manera indiscriminada".

En torno a la problemática de los comedores y merenderos del distrito, realizó una recomendación al Intendente: "Lo que nosotros podemos advertir es que dejen de gastar 1.500 millones de pesos en comunicación institucional que no sabemos que es y pongan ese dinero en los comedores que, de esa manera, van a funcionar bastante mejor".

Y concluyó: "Si es para decir que como gobierna (Javier) Milei estamos en emergencia, es parte de la propaganda y está bien. Si es para hacer transferencias de recursos la verdad que no estoy de acuerdo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias