lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 6 jun 2024

Sesión

Rechazan el pedido de informe de la oposición sobre la falta de gas en escuelas

El Cuerpo desestimó el pedido de Juntos por el Cambio por la problemática de las escuelas con el servicio del gas en medio de las denuncias de los padres de la Escuela Primaria N°36 sobre la entrega de comida en mal estado. Por otra parte, homenajearon a la referente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.


El Concejo Deliberante de Lanús rechazó el tratamiento del pedido de informe del bloque de Juntos por el Cambio por la situación que atraviesan los colegios públicos del municipio respecto de la falta de gas, durante la sesión de este jueves por la tarde, en medio de las denuncias de un grupo de padres de la Escuela Primaria N°36 sobre la entrega de comida en mal estado y la falta de conexión del servicio en la institución.

El concejal Damián Sala, sostuvo que los alumnos ven interrumpidas las clases cuando la temperatura es menor a los 10 grados y aseguró que la gestión del ex intendente Néstor Grindetti “no dejó ningún establecimiento con el servicio de gas cortado”.

“Creemos que es importante llevarle tranquilidad a la comunidad educativa sobre qué plan de obras se está planificando desde el ejecutivo, cuáles son las obras que se han iniciado en los distintos establecimientos educativos”, expresó.

En este sentido, su compañero de fuerza, Damián Schiavone, explicó que el proyecto tiene el fin además de “ver qué se hizo con las obras que se habían consensuado en transición, si efectivamente se ubicaron y cómo están”.

Resaltó que la situación les “preocupa bastante ante la novedad de que hay 25 escuelas sin gas” y calificó el comunicado de prensa que lanzó el gobierno comunal local referido a una subejecución del presupuesto educativo durante el 2023 como “mentiroso”.

A modo de respuesta, la concejala de Unión por la Patria, Marcela Barbeiro, manifestó que las autoridades del mandato del ejecutivo municipal anterior “lo único que hizo fue generar prórrogas de prórrogas” y aseveró que “por respeto” a la comunidad educativa se encuentran “a disposición desde la secretaría que corresponda a contestar todo lo que sea necesario”.

Desde el radicalismo, el edil Emiliano Bursese ratificó el acompañamiento de su bloque al expediente, al igual que la concejala de La Libertad Avanza, Mariana Ayesa, quien resaltó que no consideran “pertinente” desde su espacio “hablar del año anterior, qué gestión lo hizo peor” y subrayó que “es un tema y una necesidad urgente que las comunidades educativas estén trabajando en las formas y en las condiciones dignas”.

Entre otros temas, el Cuerpo también rechazó el pedido de informe que solicitó el bloque de Juntos sobre el proyecto relacionado al “Parque Central Las Colonias” y homenajeó a la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas tras su fallecimiento el pasado 30 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias