viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Avellaneda | 6 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Aprueban por unanimidad un Leasing del Banco Provincia para adquirir luminarias

En una nueva sesión del cuerpo deliberativo, avanzó el acuerdo con el Grupo Provincia por 451 millones de pesos. Además, el oficialismo ingresó a comisiones la emergencia alimentaria.


En la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Avellaneda, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad el proyecto que estipula un Leasing con el Grupo Provincia por 451 millones de pesos, con la finalidad de adquirir e invertir en la luminaria del distrito. 

"Votaron todos los bloques. Se trata de una cuestión de coherencia porque la ciudad merece tener mejor iluminación y también permite ahorrar con a compra de luces del tipo Led. Es algo que tiene aspecto positivo en la energía, pero también en el panorama seguridad", sostuvo, en diálogo con Política del Sur, el concejal de Unión por la Patria, César Ríos. 

Por otra parte, se reabrió un debate por una nueva modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva, que generó el repudio de la oposición. "Hace un mes y medio aprobaron una ordenanza por la tasa correspondiente a marzo, donde autorizaban al Intendente para dar subsidios en servicios generales. Pero ahora decidieron hacerlo permanente, le otorgaron al ejecutivo la facultad de a quien y cuanto rebajarle la tasa. Eso no habla de la organización de la ciudad, no puede depender si al Intendente le cae bien o mal", cuestionó el edil del PRO, Damián Paz, en contacto con este medio. 

Desde el oficialismo, el representante del Movimiento Evita señaló que "se modificó solamente un artículo" que le permite al jefe comunal maniobrar en torno a las tasas para responder frente al "ajuste del Gobierno nacional". "Es necesario para tener un Estado presente en el distrito", agregó. 

Por último, presentaron el proyecto para declarar la emergencia alimentaria que permita, desde el Municipio, asistir a comedores y merenderos. Se trata de un monto cercano a los 1600 millones de pesos. El mismo ingresará en comisiones y será tratado en los próximos encuentros. 

"Esperemos que lo acompañen todas las fuerzas del concejo porque la situación está cada vez más complicada en los barrios. Nos parece positivo que el Intendente (Jorge Ferraresi) avale esta medida para crear un fondo para asistencia alimentaria", sentenció Ríos, uno de los autores de la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias