lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Tristán Suárez | 6 jun 2024

EN EZEIZA NO BAJAN LOS BRAZOS

Joaquín Mendive: “Tenemos que hacernos fuertes de local”

El arquero de Tristán Suarez dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el presente del conjunto de Ezeiza. “Todavía seguimos apuntando a entrar al reducido”, reconoció.


Tristán Suarez está atravesando un tiempo de “cambios radicales”. Es así como se palpita en el seno del plantel lo que fue la llegada de José María “Pancho” Martínez, entrenador que reemplazó a Sebastián Salomón y que de alguna manera le cambió la cara al equipo.

"Es un momento duro pero estamos con mucha esperanza. Con el cambio de técnico se vio un cambio radical. Tuvimos una seguidilla complicada con equipos fuertes. Supimos ganarle a Chacarita y Arsenal, pero hay que terminar de darle esa vuelta a la tuerca. A pesar de las dos derrotas que tuvimos lo vimos positivo", aseguró el arquero Joaquín Mendive, en charla con Deportes del Sur.

En ese contexto, sostuvo: "No desmerecemos el trabajo de Sebastián Salomón que fue muy bueno, pero Pancho nos trajo una solidez que nos estaba faltando. Nos trajo esa solidez desde atrás. Adelante sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien. Arriba sabíamos que los chicos iban a responder".

Tristán Suarez suma 17 puntos en la Zona A de la Primera Nacional, las mismas unidades que Patronato y uno menos que Talleres de Escalada en la lucha por mantener la categoría.

En la próxima fecha, recibirá a Agropecuario el sábado desde las 15 horas en el estadio 20 de octubre. El conjunto de Carlos Casares suma 24 puntos y se encuentra en zona de reducido.

"Tenemos que hacernos fuertes de local. Ir partido a partido. Agropecuario es durísimo. Plantear el partido plantándonos en campo rival será la idea. Acá de local los rivales se tienen que llevar un punto si es que no podemos ganar. No hay que perder. Acá se define todo por detalles", admitió el ex jugador de Huracán y Sacachispas.

A su vez, consideró que “logramos llegar a esa confianza desde atrás”. Y añadió: “ Son temas de detalles y en una desatención mínima lo podes pagar caro. Estamos con confianza. Sufrimos mucho la derrota con San Martin de Tucumán más que la de Brown de Madryn”.

Además, se ilusionó con pelear arriba: "Lo que todos queremos es entrar al reducido. Hay que posicionarse en mitad de tabla. Podemos hacer una segunda vuelta interesante y puliendo los detalles pelear en los primeros puestos”.

Por último, analizó los rivales en la zona: "Nuestra zona es la más complicada. Colón tiene todo para ganar la otra zona. La nuestra tiene muchos equipos importantes de la categoría. Queda demostrado que el último le puede ganar al primero".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias