viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Nación | 6 jun 2024

Media sanción a la nueva fórmula de movilidad

Litza cargó contra la amenaza de veto y advirtió que “el país de Milei cierra sin los jubilados”

La diputada nacional de Avellaneda celebró la media sanción de la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones y aseguró que "la prueba mas contundente de que el ajuste pasa por ellos es su promesa de vetar la recomposición votada por los dos tercios de los diputados".


La diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, celebró la media sanción de la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones que reemplaza el mecanismo que impuso por decreto el presidente Javier Milei.

"Milei amenaza con vetar la  sanción de una fórmula votada por  dos tercios de los diputados que mejora la situación que atraviesan los jubilados. Para defender la ‘caja’. Con nuestro voto queremos defender la dignidad de quienes trabajaron toda su vida para tener una vida plena”, aseguró la legisladora.

La legisladora del Frenre Renovador precisó además que “de ser aprobada la iniciativa en el Senado, el haber mínimo garantizará la cobertura de la canasta básica del adulto mayor”.

Al referirse a la normativa sancionada, la diputada cercana a Sergio Massa explicó que “se propone una actualización mensual en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (IPC), incluyendo una compensación extra del 8,1% para recuperar lo perdido con el empobrecimiento que impulsó Milei”.

“Defendimos a los jubilados a puro voto”, concluyó Litza al referirse a la contundencia y el consenso que tuvo el texto que finalmente fue aprobado con 160 votos a favor y 72 en contra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias