lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Almirante Brown | 5 jun 2024

UCR

Acuña indicó que el radicalismo está “reinventándose y encontrando el rumbo”

El edil del partido centenario se refirió a temas de actualidad nacional y local. Celebró la media sanción a la reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados de la Nación.


El concejal de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Andrés Acuña, se refirió a la ley de reforma jubilatoria que se aprobó junto a Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, a lo que entendió que “son posicionamientos” del partido centenario. “Un día el radicalismo, con modificaciones, apoya la Ley Bases y ahora para cambiar una movilidad jubilatoria termina sacando un dictamen y dando quórum junto con el peronismo. Eso es una causa justa”, marcó.

Sin embargo, aclaró que “esto no quiere decir que esto sea un acuerdo electoral entre el radicalismo y Unión por la Patria, esto es una cosa momentánea y son posicionamientos que convienen en cuestiones legislativas para ponerle un freno a Milei”. “En la Ley Bases, con modificaciones, podemos acompañar pero no te vamos a sacar el pie de la cabeza con esto otro”, expresó el edil en contacto con Política del Sur.

Además vaticinó que el presidente,Javier Milei, “lo va a terminar vetando”. “Las terminologías que usa son exabruptos. Vetar esta movilidad que le devolvía un 8% más de lo que tienen ahora diciendo que se desfinancia el Estado, que se hace un agujero fiscal, es algo negativo”. “Lo que veo mal es que en el medio están los jubilados siempre sufriendo con una jubilación de miseria y hambre”, aseveró.

Por otro lado, sobre el escándalo de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, Acuña señaló que “el alimento no tiene que estar guardado con las necesidades que hay hoy y más al borde del vencimiento, no hay que llegar a ningún fallo judicial para entregarlos”.

“El gobierno dice que estaba haciendo esto porque está en el tema de las investigaciones de los comedores que en realidad no existen. Hay ver el tema de organizaciones que se le daba plata indiscriminadamente en el gobierno anterior y que después nadie controla. Hay que actuar rápidamente, salir a ver dónde es que hace falta la asistencia en un momento tan difícil”, recalcó.

En cuanto a la situación de la UCR, marcó que el espacio está “reinventándose y con varias vertientes”, y en su caso con “una idea totalmente contraria a Milei”. “Estamos tratando de ver cómo se acomodan las cosas a nivel nacional y provincial y tratando de encontrar el rumbo”, afirmó.

En el recinto, el edil radical apuntó que “el bloque del PRO vota todo en línea con los libertarios”. “Yo no voy a hacer eso, salvo en algunos temas municipales que en algún momento podemos coincidir, que hemos coincidido, pero últimamente no”, indicó.

“No estamos en línea todos los bloques de oposición, hasta hace poco había otro bloque unipersonal que pasó al bloque oficialista. En 2021 hicimos una lista radical con otros sectores que enfrentó a la lista del PRO que en aquella oportunidad encabezaba Mariano San Pedro. El PRO en aquel tiempo hizo acuerdo con un sector del peronismo. Ahora el hombre volvió a sus orígenes y era lógico que podía pasar, por eso algunos se enojan pero la realidad es que Juntos por el Cambio dejó de existir y cada uno buscó un horizonte”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias