lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Avellaneda | 5 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo impulsó la emergencia alimentaria ante la crisis de los comedores

La iniciativa impulsada por los concejales del Movimiento Evita y desde la Agrupación La Darío Santillán, cuenta con el acompañamiento del Intendente Jorge Ferraresi, y fue presentada en comisión para tratarse en la sesión del 27 de junio.


La situación angustiante que atraviesan los comedores de todo el país empujó a los concejales del oficialismo de Avellaneda a trabajar en la emergencia alimentaria para reducir el flagelo que provoca la falta de entrega de mercadería por parte del Gobierno nacional

Según pudo saber Política del Sur, el concejal César Ríos, como representante de la Economía Popular del Movimiento Evita y María Alba por La Darío Santillán, impulsaron la medida que fue acompañada desde el Ejecutivo por el Intendente, Jorge Ferraresi. 

En principio, la iniciativa apunta a reforzar comedores y todo el servicio alimentario del distrito. Será por un monto de 1.250.000.000 de pesos y tendrá el plazo de un año, a partir de su aprobación. Cabe mencionar que el oficialismo de Unión por la Patria cuenta con mayoría en el recinto, por lo que su aprobación es casi un hecho. 

La presentación del proyecto de Ordenanza, que posteriormente se tratará en comisiones, tuvo lugar tras la finalización de la sesión ordinaria que se llevó a cabo el jueves último en el concejo deliberante, por lo que el debate quedará pospuesto para próximos encuentros. 

La situación que viven los comedores comunitarios es de público conocimiento. En contacto con este medio, distintos conductores de dichos espacios graficaron el panorama que marca desde el aumento de asistentes, hasta la reducción de la mercadería respecto a otros años.

Por otra parte, el Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, acumula denuncias por corrupción y sobresueldos, mientras se encuentra en el ojo de la tormenta por la política de entrega de mercaderías a comedores y merenderos de todo el país. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias