lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Claypole | 5 jun 2024

Un club en crecimiento

Javier Gómez: "Las obras son como campeonatos"

El presidente del Club Atlético Claypole dialogó en exclusiva con Deportes del Sur donde contó todos los detalles sobre la nueva obra que lleva a cabo la institución en su predio y analizó el presente del primer equipo.


Claypole apuesta fuerte al crecimiento institucional para que cuando llegue ese momento de conseguir el logro deportivo que se viene buscando hace tres temporadas, llegue en un buen contexto a nivel club.

Ante el comienzo de unas nuevas obras en el terreno del club, su presidente Javier Gómez charló con Deportes del Sur, donde explicó: Ayer tuvimos una gran noticia que es lo que se va a realizar en nuestro predio sobre las adyacencias de nuestro estadio, comenzamos con el levantamiento de las paredes que van a cercar las hectáreas de nuestro predio. Esto no sería posible sin la Provincia de Buenos Aires, el apoyo municipal y el esfuerzo de todos los socios y vecinos".

Asimismo, profundizó: "Este proyecto hace mucho tiempo se viene trabajando, anteriores comisiones lo habían intentado y no habían podido, fue una dura lucha que tuvimos que dar que ya venía desde la época de Capocasa para determinar estás hectáreas al nombre del club. Creemos que cerrar todo el predio nos va a traer un crecimiento importante para poder construir el complejo deportivo que queremos crear para que todas las actividades deportivas se desarrollen en nuestras instalaciones. Es algo muy ambicioso y que va marcar un crecimiento importante, ese es el objetivo".

En ese marco, destacó: "En la presentación hubo una concurrencia masiva de los socios, vecinos, muchos municipales y parte del gobierno de la provincia para presenciar la habilitación de la obra. Con esto además queremos brindar algo al barrio y en eso nos comprometimos también con el municipio para dejarle algo a los vecinos que se puedan sentir seguros resguardados ahí, es algo muy ambicioso y estamos muy contentos con esto. Ya se comenzó con el trabajo y eso me pone muy feliz, uno cree que a veces las cosas no llegan o que se van a demorar pero cuando se dan te dan una felicidad enorme. Esto es algo que beneficia al club y que beneficia a los vecinos, ganamos todos".

Continuando con la línea institucional, Gómez aprovechó para dar luz a uno de los principales problemas que atraviesan los clubes de la categoría.

"Entre compañeros siempre charlamos, no es algo malo. En el torneo pasado algunas reestructuraciónes se fueron charlando durante el año, entendemos que hay una categoría nueva que está en fase de prueba, pero también hay que tener mesura porque es difícil para muchos clubes esta etapa económica que nos toca afrontar, muchas instituciones tienen complicaciones para sostenerse, a nosotros por ejemplo se nos complica mucho ajustar los números en este último tiempo y eso es fundamental para sostenerse. Todos queremos ascender y salir campeones pero a veces nos olvidamos que suele pasar que por enloquecerse con eso, después quedas lleno de deudas. Obvio que quiero ascender pero también quiero dejar sustentado todo en algo, construir un predio y que cuando llegue ese ascenso este sustentado en una base firme. Las obras para mí son campeonatos también", reconoció. 

Para concluir, Javier Gómez hizo su balance sobre el campeonato que está llevando a cabo el Tambero hasta ahora.

"Es valorable el cambio de actitud que tuvo el equipo, en eso hubo una suerte de combinaciones de decisiones que se tomaron desde la comisión directiva hasta los jugadores. Fue un antes y un después porque no se venía plasmando lo que tenías pensado al comienzo del campeonato, veníamos de muy buenos años donde consecutivamente estuvimos peleando por el ascenso y contra algunas irregularidades y queríamos sostener eso. Por suerte con la llegada de José Villarreal se vio un cambio rotundo y se respira otro aire, se ve a los jugadores comprometidos sin engancharse en ninguna polémica, únicamente centrados en crecer desde lo futbolístico, entiendo la idea de José que es un técnico tremendo con basta experiencia", precisó.

Y concluyó: "Uno siempre se tiene fe, es complicado claramente pero uno a veces lo piensa como hincha y siempre se ilusiona, veremos cómo acaba pero en todo caso hay que concentrarse en acomodarnos para el próximo torneo que se viene".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias