lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Provincia | 5 jun 2024

POLÉMICA

¿Quién es la diputada de Bullrich que anunció un polémico aliado y después se arrepintió?

En medio de la interna provincial, la titular del bloque PRO-Libertad Florencia Retamoso le dió la bienvenida a "las fuerzas del cambio" a Gabriel González, ex socio del detenido y fundador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto.


Los conflictos del PRO en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires van en aumento. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció un "golpe de estado" por parte del diputado nacional Cristian Ritondo y, en consecuencia, aceleró para conformar un nuevo bloque que ratifique la alianza con el espacio libertario. 

La legisladora provincial y concejal (MC) de Almirante Brown Florencia Retamoso fue la elegida por la ex titular del PRO para encabezar esa nómina de diputados en el nuevo espacio bonaerense de PRO-Libertad.

En medio de un conflicto latente y con todos los focos encima, la dirigente apadrinada por Bullrich dió un paso en falso y sumó un sinfín de cuestionamientos en redes sociales.

Whats-App-Image-2024-06-05-at-3-11-14-PM

Es que este martes publicó en X (ex twitter) la bienvenida a Gabriel González, conocido en el ambiente artístico como "Rosita" por su personaje en el programa "Pasión de Sábado". Hasta ahí todo muy simpático... lo que no tuvo en cuenta la diputada fue el pasado reciente del presentador que fue socio del detenido por estafas y fundador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto.  

"Bienvenido/a Rosita Gaby González a la fuerza del Cambio. Bienvenido a PRO-Libertad", escribió Retamoso en la publicación, en la cual etiquetó al Presidente, Javier Milei, y a la propia Bullrich, junto a dos fotos en las que se la vió sonriente posando con González en la Cámara de Diputados. 

Los comentarios estuvieron lejos de ser positivos y le recordaron la promoción que realizó el exconductor televisivo de un esquema de estafas. Por ello, la diputada provincial del partido amarillo decidió eliminar el posteo a las pocas horas.

Retamoso tiene una extensa y diversa carrera política, pimero como parte de la Unión Cívica Radical, después en las filas del GEN-Coalición Cívica. Con el tiempo, se reconvirtió e integró Juntos por el Cambio, luego el PRO y ahora coquetea con La Libertad Avanza. 

Como aún no fue aceptada del todo por los libertarios, por ahora argumenta que solo se trata de un "apoyo sin medias tintas", tal como expresó en una entrevista que brindó al medio Perfil.

Fue presidenta de la Federación Universitaria por Lomas de Zamora, y presidenta de la Juventud Radical en el tiempo en que el histórico dirigente Federico Storani fue presidente del partido de la provincia de Buenos Aires. 

Las polémicas que envuelven a la legisladora que responde a Bullrich no son singulares, es que en su salida del bloque oficial del PRO en la legislatura bonaerense también tuvo su coletazo respecto a la caja que pertenece al partido.

Según entendió la dirigente oriunda de Adrogué ese presupuesto que controlaba pasarían ahora al nuevo bloque, sin embargo eso no ocurrió.

Incluso el nombre PRO-Libertad, el cual eligió su presidenta, también está en tela de juicio. "No deberían seguir usando el nombre del PRO", dijo el diputado Adrián Urreli en una entrevista radial. 

"Las bancas son de los partidos. Ellos no entraron por la boleta de Patricia, sino que lo hicieron dentro del proyecto del PRO", agregó.

Por último, dos años atrás Retamoso también acumuló denuncias por la escandalosa cantidad de asesores con sueldos superlativos que cuenta en su labor parlamentaria.

Leer más: Legislatura bonaerense: Retamoso, como Milman, tendría un costoso ejército de asesores


Según detallaron en un informe a cargo de los periodistas Mauro Federico e Ivi Cángaro, la ex esposa de Gerardo Milman, quien fuera centro de la escena por diversas acusaciones por manejos irregulares de fondos públicos y por haber quedado vinculado directamente al atentado contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía a su cargo 18 contratos, entre los que incluía a militantes del partido y amigos personales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias