lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lomas de Zamora | 5 jun 2024

Reforma jubilatoria

"Los jubilados no pueden ser la variable de ajuste", sostuvo Trotta

El concejal de la UCR lomense celebró la aprobación de la actualización de los haberes jubilatorios y manifestó que los jubilados "no son casta" y "nunca generan déficit".


El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, expresó que se encuentra “muy contenido” de ver a su partido “encontrando su cauce” y “liderando una política esencial para la gente en este momento de tanta confusión”, tras la media sanción que obtuvo la reforma jubilatoria este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Me parece que ese es el camino que tiene que transitar el radicalismo en forma unida, en forma clara, de cara a la gente, fundamentando con transparencia hacia dónde quiere ir y hacia dónde se dirige”, evaluó el edil lomense en comunicación con Política del Sur

Al mismo tiempo, sostuvo que los jubilados “no son casta”, “no pueden ser la variable de ajuste” y resaltó la necesidad de “tener una administración mejor de los recursos, terminar con muchos quioscos, terminar con muchas cosas que están mal”.

“Hay que construir una nueva Argentina, pero con límites. A los jubilados se los respeta y hay que protegerlos. Esta actualización no es ni más ni menos que algo mínimamente justo”, remarcó, y señaló que “no es suficiente, pero es un paso”.

En este sentido, manifestó que la aprobación del proyecto jubilatorio significa “fundamentalmente una marcada de línea para el Gobierno, para la oposición y para los demás sectores” y afirmó que espera que también lo sea para quienes integran su propio espacio político.

Respecto de la posibilidad de que el presidente libertario decida vetar la reforma en caso de ser ratificada por los senadores, como ya lo había adelantado por medio de las redes sociales, consideró que los votos a favor conseguidos este martes para la media sanción “son suficientes” para que eso no suceda.

Obviamente, no debe ser vetada”, indicó el concejal radical, quien además aseveró que “los jubilados nunca generan déficit” y enfatizó en que “la contención social nunca es un déficit, sino una decisión de todos los ciudadanos de atender a quienes necesitan con justicia en cada etapa de su vida”.

“Es una cuestión de ética, de solidaridad, no lo marca el mercado. Todos somos factibles de estar algún día en esa situación. No todo son números, no todo es ganancia o pérdida. Lo importante es ser transparente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias