viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Almirante Brown | 5 jun 2024

Descentralización

Los vecinos ya pueden realizar denuncias en el nuevo Polo Judicial de Almirante Brown

El establecimiento, que depende administrativamente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, funciona en la avenida San Martín y la calle Altamira, Rafael Calzada. Su principal objetivo es descentralizar los trámites judiciales para generar mayor eficacia y celeridad.


El Municipio de Almirante Brown informó que, gracias a la articulación con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, se puso en funcionamiento el nuevo Polo Judicial de Almirante Brown en la localidad de Rafael Calzada, donde los vecinos y vecinas pueden realizar denuncias, entre otros importantes servicios.

Se trata del establecimiento ubicado en la avenida San Martín y la calle Altamira, cuya primera etapa se está desarrollando con éxito y que depende administrativamente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Su principal objetivo es descentralizar los trámites judiciales y generar mayor eficacia y celeridad.

En este sentido, el Centro de Recepción de Denuncias funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y allí la comunidad puede concretar denuncias sobre cualquier tipo de delito, al igual que en una Comisaría.

En el lugar, además, funcionan tres Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) y dos Unidades Funcionales de Defensa, es decir tres fiscalías y dos defensorías, y muy pronto también lo hará un Juzgado de Garantías.

La operatividad de este establecimiento en el distrito significa un avance trascendental ya que permite descentralizar la Justicia y acercarla a los vecinos y vecinas de Almirante Brown, generando mayor eficacia y celeridad en los procesos judiciales.

“Gracias a la gestión del Municipio de Almirante Brown y al trabajo articulado con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el nuevo Polo Judicial de Almirante Brown descentralizada la Justicia y la acerca a los vecinos y vecinas”, explicó Mariano Cascallares.

En esa línea, el jefe comunal destacó el funcionamiento del Centro de Recepción de Denuncias, el cual desde su puesta en marcha, a principios de año, ya recepcionó más de un centenar de denuncias por distintas problemáticas y delitos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias