lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Temperley | 4 jun 2024

EL GASOLERO QUIERE DAR VUELTA LA PÁGINA

Agustín Sosa: “Hay que dejar atrás el partido contra River”

Uno de los referentes de Temperley dialogó con Deportes del Sur y analizó las dos derrotas consecutivas después de la clasificación en la Copa Argentina. “Hace dos partidos no éramos los mejores y ahora no somos los peores”, aseguró.


Temperley pasó de “los héroes de Mendoza” a los “villanos de Mataderos”. Es que después de la clasificación por Copa Argentina ante River, llegaron dos caídas ante Gimnasia de Mendoza y Nueva Chicago, aunque esta última se dio con dos jugadores más. Fueron dos golpes muy duros que aún cuesta asimilar.

"Uno como jugador se siente mal, está derrota personalmente me arruinó todo el fin de semana. No tuvimos un buen partido, en todas las líneas estuvimos muy flojos y necesitamos hacer esa autocrítica. Pasamos todo el domingo masticando bronca pero ya rápidamente nos pusimos a pensar en lo que se nos viene el sábado para recibir a Morón", reconoció Agustín Sosa, uno de los jugadores que se salvó del papelón ante Chicago en Mataderos.

En charla con Deportes del Sur, el defensor consideró que "hace dos partidos no éramos los mejores y ahora no somos los peores”. Y agregó: “El fútbol es así a veces. Veníamos de dos partidos al hilo ganando, después fuimos y le ganamos a River pero te encontras con estos momentos duros y no queda otra que seguir adelante, hacer la autocrítica necesaria para volver a la senda ganadora, hay que aprender de los errores y no quedarse cerrado en el momento porque si no uno se amarga y no reactiva nunca”.

A su vez, analizó lo sucedido en Mendoza y las consecuencias de esa victoria épica y para la historia que derivaron en este presente: "No lo tomo como que nos relajamos después del triunfo ante el Millonario, por lo menos en lo personal yo me tomo con la misma responsabilidad y ganas cada partido que me toca enfrentar, puede ser que desde afuera lo tienen de esa manera pero internamente en el plantel no lo tomamos de esa forma. ¿Hubo un relajo? Puede ser, no estoy seguro. Yo no lo siento así. Hay que hacer una autocrítica muy fuerte y también entender que las condiciones del partido no son siempre las mismas".

"El partido con River ya hay que dejarlo atrás y concentrase en revertir la situación. Yo soy el que menos quiere perder. Tenemos que mentalizarnos en hacernos fuertes en casa que es una deuda que venimos teniendo en este campeonato, hemos ganado poco como local", sostuvo.

De todos modos, “cemento” aprovechó para remarcar la importancia de lo realizado en el torneo de la Primera Nacional hasta el momento: "El balance creo que es bastante irregular, estamos a 3 puntos del reducido, matemáticamente podemos acabar la primera rueda en esa zona. Creo que no fue ni bueno ni malo, termina siendo intermedio. No queda otra que seguir mejorando, pensar en el partido que viene y soñar con terminar en esa zona".

En la próxima fecha, Temperley recibirá a Deportivo Morón el sábado desde las 19.10 en el Alfredo Beranger. Será un partido clave para recuperarse desde lo psicológico, desde lo anímico y para pensar en ingresar a puestos de reducido.

"Estamos únicamente mentalizados en el partido que se nos viene por delante frente a Morón, tenemos que olvidarnos de la amargura de la derrota, seguir haciendo autocrítica y salir a ganar en casa", cerró Sosa.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias