viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Banfield | 4 jun 2024

SE ACABÓ LA MALARIA

Banfield derrotó a Newell's y obtuvo su primera victoria en la Liga Profesional

El Taladro se impuso por 2-0 ante el equipo Leproso en el Lencho y revalidó la mejoría mostrada previamente en la Copa Argentina. Triunfo vital para escapar de la zona de abajo.


Banfield se despertó a tiempo y le ganó por 2-0 a Newell's Old Boys en el Florencio Sola. Triunfo importante del Taladro que suma sus primeros tres puntos en la Liga Profesional, respira Falcioni y respira el conjunto Verdiblanco tras un flojo arranque de campeonato.

El primer tiempo inició con un Banfield conociendo el sufrimiento de manera repentina. A los 15´, hubo un penal a favor de la Lepra por una mano de Aaron Quirós en el área rival. Por suerte para el Taladro, Facundo Sanguinetti reafirmó su buen presente bajo los tres palos y tapó el remate de Juan Ignacio Ramírez. Bastante flojo fue lo que mostró el Verdiblanco en la primera mitad, replegando una línea de 5 ante una Lepra que encontraba los espacios para poder en apuro a Sanguinetti. Siendo algo que viene mostrando el equipo de Julio Cesar Falcioni ya de costumbre. Poco y nada en estos 45 minutos, que derivaron con que ambos conjuntos se vayan al vestuario sin goles.

Ya en el complemento, el Taladro salió contra actitud y con empuje y corazón, se animó a lastimar a un Newells que de a poco se guardaba en su arco, tras un comienzo de segundo tiempo bastante intenso por parte del equipo Verdiblanco.

A los 60´, Ian Glavinovich agarró en el área a Bruno Sepúlveda y Leandro Rey Hilfer, luego de ver el VAR, sancionó la pena máxima a favor del Taladro. Lamentablemente Miltón Gímenez desde los doce pasos falló la definición y la tiró por arriba del travesaño. Pero el fútbol siempre da revanchas, y el Taladro nuevamente tuvo un penal a su favor a los 83´, Glavinovich cerró una noche para el olvido tocando la pelota con la mano en el área. El propio Gímenez pasó de villano a héroe y con un gran remate puso el 1-0.

Las cosas no quedaron así y Banfield sentenció las cosas a los 90´, con una maravillosa jugada de Gímenez, quien le picó la pelota a Lucas Hoyos para poner el 2-0 definitivo en el Lencho Sola y desatar la fiesta de la hinchada Verdiblanca.

Victoria que aleja a Banfield de los puestos de descenso y que también acomoda en lo mental al equipo luego de varias fechas sin poder conocer el triunfo. Queda mucho por trabajar, pero este triunfo será de suma importancia para que el Taladro pueda gestionar de forma tranquila el mercado de pases y el pequeño receso por la Copa América. El Taladro resiste

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias