lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Sociedad | 4 jun 2024

Críticas

Russo denunció que el gobierno lleva “un plan sistemático de destrucción”

El legislador provincial opinó sobre las decisiones de la gestión nacional. También se refirió a su vuelta a la política del Club Lanús.


El diputado provincial de Unión por la Patria Nicolás Russo opinó sobre “las decisiones políticas del Ejecutivo Nacional” y señaló que “hoy se habla de un plan sistemático de destrucción de las PYMEs, la industria nacional está muy complicada, comerciantes y por supuesto eso afecta al empleo”. “Ha subido notablemente la cantidad de desempleados que tenemos en Argentina en poco tiempo”, afirmó.

En comunicación radial con Política del Sur, el dirigente del Frente Renovador reclamó que es “un gobierno que no conversa, con mucha improvisación y los resultados están a la vista”. “¿Quién va a venir a invertir en un país en el que está todo parado? Estamos importando en demasía y no somos competitivos para exportar. No veo a los grandes inversores salvo los que vienen a especular que traen esos fondos golondrina y al poco tiempo se van después de hacer su negocio”, indicó.

“En Unión por la Patria, más allá de alguna disputa interna, tenemos claro lo que queremos y sabemos lo que no vamos a apoyar. Y lo que sí debemos fomentar para que se haga en la Argentina. No hay que buscar responsables, hay que buscar quien nos va a conducir. Tenemos que ordenarnos. En la provincia de Buenos Aires tenemos un gobernador que está haciendo una muy buena gestión. Los partidos que componen UP nos estamos reorganizando y seguramente habrá elección de autoridades, así que eso es suma mucho”, sostuvo.

En cuanto a la figura de Sergio Massa, Russo marcó que el ex intendente de Tigre “siempre ejerce liderazgos” y que “considera que no tiene que hacer apariciones públicas, pero está trabajando permanentemente en diferentes temas relacionados con la mejora de la Argentina”. “Esperemos que cambie el rumbo del gobierno nacional”, expresó y, sobre la polémica por los alimentos retenidos, deslizó que “se están pidiendo explicaciones pero no las dan, la ministra (Sandra Pettovello) tiene que ir al Congreso a hablar públicamente porque no vemos que se den las explicaciones que correspondan”.

Asimismo, vaticinó “un segundo semestre más duro, con más importaciones y menos dólares”. “Nosotros vamos a seguir haciendo lo que corresponde, criticar lo que está mal y apoyar lo que está bien, hoy por hoy son más las cosas que están mal que que las que está bien”, consideró.

Sobre su destino en el Club Atlético Lanús, el ex presidente de la institución confirmó que “en diciembre vuelve formalmente pues hay cambio de autoridades”. “Estamos trabajando en un proyecto muy serio, ya estamos trabajando para conseguir seis hectáreas en las cuales vamos a trasladar lo que es fútbol profesional y fútbol femenino. Se van a construir cuatro canchas, hotelería y liberar esos lugares en el polideportivo para que las diferentes disciplinas puedan crecer”, proyectó.

“Va a haber una cancha más de hockey, además de fútbol infantil y fútbol juvenil que es la base piramidal que necesita el club para crecer que es fabricar jugadores. Lo que tenemos en Valentina Alsina, esas tres hectáreas y media las vamos a desarrollar y hacer un multi estadio para 10.000 personas que va a servir para recitales internacionales para el torneos de handball, voley, basquet o tenis”, planificó y añadió que se harán “dos cancha de tenis un gimnasio una pileta climatizada”.

“Falta poco tiempo para el cambio de autoridades y estoy trabajando fuertemente para que haya unidad en el club. Venimos conversando con cada una de las agrupaciones que son cinco  y que estén los mejores hombres”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias