lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Avellaneda | 4 jun 2024

INTERNA

"No hay dos veredas en el PRO", aseguró Gallucci en medio de la interna provincial

El concejal de Avellaneda señaló que el debate "es positivo" y que el partido amarillo cuenta "con una diversidad de pensamientos que permite tener una visión amplia de los temas". Además, recalcó que "la política necesita una renovación".


El concejal del PRO de Avellaneda Maximiliano Gallucci aseguró que en el partido que conduce Mauricio Macri "no hay dos veredas", en referencia a la disputa pública que existe por la conducción del espacio en la Provincia entre Cristian Ritondo y los dirigentes que responden a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

"Lo que está pasando es que todos lo espacios políticos atraviesan una reformulación y, lo que dejaron las elecciones, es una gran crisis de representación. Los partidos se están reformulando a partir de esa situación", contó el edil en comunicación con Política del Sur. 

Al mismo tiempo, explicó que las discusiones "son positivas", a la vez que sostuvo que el PRO "cuenta con una diversidad de pensamientos que permite tener una visión más amplia de los temas". "La política necesita una renovación y un recambio. Es importante que esto pase en todos los espacios políticos", opinó. 

Por otra parte, el concejal de la oposición de Avellaneda destacó el compromiso con la coalición de Juntos por el Cambio y reclamó por su vigencia: "Estoy convencido de que tiene que seguir vivo porque cuenta con 10 gobernadores y un gran trabajo en territorio de muchos años".

Sobre los trascendidos que marcan una alianza con La Libertad Avanza, tras la creación del espacio PRO Libertad en la legislatura provincial, Gallucci explicó que "no existe el cogobierno", sino que cumplen el rol de "oposición responsable", al igual que lo hacen "en la Provincia y el Municipio". "Tenemos que dejar de discutir personas y empezar a hablar de políticas públicas, que es lo que nos va a permitir que Argentina se desarrolle y salga adelante", insistió.

Panorama distrital 

Según se conoció a través de los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) de la consultora FIEL, la actividad industrial cayó casi 15 puntos durante el mes de abril. En Avellaneda la situación es dramática y las empresas comenzaron con recortes en distintas áreas. 

Gallucci, consciente del panorama que viven las Pymes, industrias y comercios del distrito, explicó que "la crisis que vive Argentina es de hace varios años" y lamentó que "se profundiza cada vez más". 

"La inflación está bajando pero sigue en valores altos. Como industrial Pyme y al estar de los dos lados del mostrador, entiendo la recaudación municipal, pero también al comerciante, entonces me parece que hay que llevar adelante políticas públicas para que baje la inflación, se reactiven los puestos de trabajo, atender la indigencia y la pobreza que está en números altísimos", evaluó el edil. 

Por ello, respecto al presente, afirmó que "en lugar de pensar en cerrar su Pyme o comercio", el sector empresario "debería estar pensando en como contratar más gente"."Hay que trabajar para eso, que Argentina piense en la producción, en el campo y también la industria, no podemos seguir debatiendo en términos de amigo o enemigo", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias