lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lomas de Zamora | 4 jun 2024

COMEDORES COMUNITARIOS

"Locomotora" Castro y el panorama angustiante que viven los comedores: "Asistían 2400 chicos y ahora pasamos los 6000"

El ex boxeador campeón del mundo conduce cuatro comedores en Lomas de Zamora y asiste a más de una decena. "El Gobierno que pasó me ayudaba en mercadería, pero este no nos da nada, ni siquiera nos atendieron", reclamó.


El ex boxeador campeón del mundo Jorge "Locomotora" Castro conduce cuatro comedores comunitarios en Lomas de Zamora y asiste a otros diez en una importante función social. En el presente, alertó sobre el momento que atraviesan los establecimientos y comentó que antes "asistían 2400 chicos y ahora son más de 6000". 

En comunicación con Política del Sur, contó que lunes, miércoles y vierrnes reparten mercadería en comedores, en tanto que martes y jueves lo hacen en merenderos de la región. 

Consultado sobre la actualidad en medio del escándalo que atraviesa el Ministerio de Capital Humano, contó: "Los viernes repartimos mercadería y hoy anoté 370 personas. Nación no nos está dando nada, me ayuda Provincia, el Municipio y después distintas fábricas que nos entregan mercadería. De parte del Gobierno no hay nada".

Al mismo tiempo, destacó que todos los comedores están bajo las normas reglamentarias, aunque informó que no existió una auditoria de la gestión nacional. "El Gobierno que pasó me ayudaba en mercadería, pero este no nos da nada, ni siquiera nos atendieron", enfatizó.

Y agregó: "(Andrés) Larroque nos da mercadería a través de Desarrollo Social y (Federico) Otermín desde Lomas de Zamora. Después tenemos aportes de fábricas. Hace pocos días repartimos 5 mil litros de leche larga vida. La gente se desespera por un paraquete de arroz o fideos".

Por otra parte, confesó que los tarifazos atentan contra el normal funcionamiento de los establecimientos y cada vez más cuesta llegar a fin de mes. "Era seguro que esto iba a pasar, tanto la luz, como el gas. Yo puedo pagarlo, pero mucha gente no puede hacerlo", reclamó.

Para concluir, cuestionó a la gestión libertaria y lamentó las formas bajo las cuales asisten a los sectores más vulnerables: "No sé porqué este gobierno se está portando así. Están muy mal con los que menos tienen. La gente no tiene para comer y se están pudriendo las cosas, muchos alimentos se vencen en los galpones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias