viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Sociedad | 4 jun 2024

Escuelas sin gas

“Hay una estrategia de destrucción de la escuela pública", advirtió Pedro Ponce

El consejero escolar de Unión por la Patria en Lomas de Zamora aseguró que, ante la quita de fondos a nivel nacional, el municipio debió endeudarse para solventar el mantenimiento de las escuelas.


El consejero escolar de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, Pedro Ponce, sostuvo que “hay cero plata para infraestructura desde Nación” en medio de las denuncias por falta de gas en las escuelas del municipio y aseguró que debieron tomar deuda para poder solucionar los problemas de las instituciones.

 

“Al no haber fondos para resolver estos temas, nos tuvimos que endeudar”, subrayó Ponce en comunicación con Política del Sur, quien además apuntó contra el ente regulador del gas natural, Enargas, por llevar adelante una “anti política propia del gobierno de Milei” de “corte fácil”.

 

“Hay situaciones que por ahí se podrían observar y luego, en todo caso, ejecutar un corte, pero hay como una orden de cortar para generar precisamente situaciones de conflicto y que estemos todos corriendo atrás de la pelota”, explicó el consejero escolar lomense.

 

Aunque aseguró que varias escuelas ya vieron solucionada la problemática, enfatizó en que “hay una estrategia de destrucción de la escuela pública, de la educación pública, en la misma línea en que lo hacen hacia las universidades”.

 

En este sentido, sostuvo que el gobierno de La Libertad Avanza está aplicando una política “de asfixia y de ahogo” de la educación pública “porque lo que más les duele es su perspectiva nacionalizadora y soberana que va a contramano del proyecto, que es absolutamente colonial”. “Todo lo que hacen es para que nosotros no existamos como escuela pública, es un ataque feroz”, enfatizó.

 

“Nación antes mandaba plata al municipio, por el Fondo de financiamiento de la educación, y también a las provincias en el marco de la coparticipación. Hoy esos fondos no existen”, agregó, y consideró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, deberá gestionar “creativamente” ante el ajuste de los recursos para resolver las necesidades de los colegios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias