lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

San Martín de Burzaco | 4 jun 2024

EL AZUL NO LEVANTA CABEZA

En Burzaco aseguran: “Necesitamos el apoyo de la gente”

San Martín no logra afirmarse en la Primera B Metropolitana y sufrió un bajón lógico que corresponde a la adaptación en su primer año en la categoría. “Estamos en una racha negativa y sentimos que la exigencia está demasiado alta”, aseguró el entrenador Marcos Flores.


El Azul de Burzaco perdió 3 a 1 con Deportivo Armenio y ya suma 5 partidos sin conocer la victoria (3 empates y 2 derrotas). De todas formas, el equipo dirigido por Marcos Flores está atravesando su primera temporada en la Primera B Metropolitana y es por ello que en los pasillos del Francisco Boga sienten que es algo lógico para la “adaptación” a la categoría.

En ese contexto, el director técnico Marcos Flores, analizó el último partido y las acciones del juego: "Fue un partido parejo contra Armenio, pero sufrimos dos penales en contra y esa es la  realidad. Haber sumado algunos resultados dispares es lo que viene pasando. Cuando empatas y te cobran otro penal eso te hunde. El equipo reacciona y ellos encuentran la manera de convertir y son cosas que se les van dando a los rivales. Nos está costando bastante. Estamos en una racha negativa".

En charla con Deportes del Sur, profundizó: "Al no conseguir resultados positivos parece que estamos en deuda, pero yo creo que no hubo muchos equipos que nos hayan superado. El futuro del club y del equipo está en manos de uno mismo".

Antes de perder con Deportivo Armenio, el conjunto de Burzaco empató con Argentino de Quilmes, Fénix y Midland y cayó contra Los Andes. La última victoria fue por 1 a 0 como local ante Cañuelas por la fecha número 14 en el Francisco Boga. Hace 15 partidos que San Martín no gana como visitante (4 empates y 11 derrotas).

"Estamos teniendo una buena temporada en la B Metropolitana. Creo que hemos merecido sumar más puntos. Es un buen inicio para asentarnos en la categoría", destacó Flores, a pesar de ubicarse en la decimoquinta posición, muy lejos de los primeros puestos a dos fechas del final de Apertura.

No obstante, el entrenador precisó que “estamos observando puestos a mejorar para el futuro”. Y añadió: “Ya nos estamos moviendo desde el principio con el tema refuerzos".

A su vez, sostuvo: "Hay un montón de cuestiones que van surgiendo porque el cambio de categoría significa adaptarnos. La exigencia está siendo demasiado alta. El objetivo siempre fue mantener la categoría. Nos iba a agarrar en algún momento el bajón y necesitamos el apoyo de la gente".

Asimismo, consideró que “la aparición de muchos jugadores jóvenes es importante para el club”. Y apuntó: “Es otro aspecto en el que estamos dando pasos hacia adelante”. 

En la próxima fecha, San Martín recibirá a Comunicaciones el domingo desde las 15 horas en el Francisco Boga. Luego cerrará su participación en el Torneo Apertura contra Liniers como visitante.

Por último, fue crítico con los arbitrajes: "Hemos tenido bajos rendimientos arbitrales en el momento que agarramos la punta del campeonato. No quiero juzgar la honestidad de los árbitros pero Acassuso, Argentino de Quilmes, el último con dos penales. Espero que no haya intencionalidad. Tenemos que crecer todos juntos pero fue algo que nos condicionó a lo largo del campeonato”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias